Presentan nueva demanda contra Mario Cossío por obra de 25 millones de bolivianos inexistente

Ministra Suxo explicó que presentó la denuncia al Ministerio Público, "con todas las pruebas y la documentación pertinente", para que la Fiscalía investigue este caso a través de una comisión de fiscales.

clip_image002Nardy Suxo, ministra de Transparencia institucional y Lucha Contra la Corrupción.



La Ministra de Transparencia institucional y Lucha Contra la Corrupción, Nardy Suxo, presentó hoy una nueva denuncia en contra del ex prefecto de Tarija, Mario Cossío, por la construcción de una carretera de 25 millones de bolivianos inexistente, según informa la agencia gubernamental de noticias ABI.

"Estamos presentando una nueva denuncia por lesiones graves al Estado, incumplimiento de deberes y daño económico por 25 millones de bolivianos por un contrato que Cossío había suscrito para la construcción del tramo carretero Tojo la Verdiguera que se pagó pero no se construyó", explicó al presentar la demanda.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Cossío renunció recientemente para postularse a la reelección como Gobernador de Tarija.

Suxo argumentó que la obra debía entregarse en 2006, no obstante dijo que en 2010 "no hay nada" y aseguró que se pagó absolutamente todo a la empresa.

"Además que este caso ha tenido un sinnúmero de irregularidades, como el hecho de un incremento en el precio, sin tener el respaldo jurídico para ello", remarcó.

Suxo explicó que presentó la denuncia al Ministerio Público, "con todas las pruebas y la documentación pertinente", para que la Fiscalía investigue este caso a través de una comisión de fiscales.

Reiteró que "es una denuncia nueva, al margen de otras que se han presentado antes".

"Una tiene que ver con la compra de generadores eléctricos para Bermejo, que nunca funcionaron; otra, está referida con el caso de varias obras entre ellas la represa de El Molino, donde incluso se puso la piedra fundamental que costó un millón de bolivianos a Tarija", precisó.

En esa línea, la Ministra Anticorrupción rechazó las afirmaciones del actual prefecto tarijeño, Mauricio Plaza, que aseguró que no hay irregularidades.

"Cuando dice su ex secretario general (Lea Plaza) y ahora Prefecto, indicando que no hay nada irregular; eso es falso, cae por su propio peso, ya existente acusaciones formales contra Mario Cossío en este momento, en el congreso nacional y esperamos que Asamblea Legislativa, resuelva estos casos para ser llevados hasta el final", puntualizó.

Suxo lamentó que la justicia no acompañe la lucha contra la corrupción. La Razón (ANF)