Artesanos y productores le darán regalos al Papa


ARTESANOS. Presentaron el sombrero de sao que regalarán al papa Francisco en su visita a Santa Cruz.
ARTESANOS. Presentaron el sombrero de sao que regalarán al Papa Francisco en su visita a Santa Cruz.

Un sombrero de sao hecho con fino tejido y a base de la palmera que lleva el mismo nombre, será uno de los  regalos que se hará llegar al papa Francisco como símbolo de la identidad cruceña.

Luisa Moreno Zambrana, artesana de sombreros de sao del cantón Paurito, dijo  que elabora exclusivamente este sombrero para el santo padre, a pedido de los miembros de este gremio y como un recuerdo que se le quiere dar para que se acuerde de ellos y de su visita por Santa Cruz. “A este sombrero lo llamamos fino porque se lo hace con palmera de sao y no con pajas como los otros. Además su tejido es uno de los mejores porque está partido con las hojas delgadas y se debe escogerlo minuciosamente para que esté parejo todo”, detalló la artesana quien desde hace tres días trabaja arduamente para acabar el sombrero. Su amplia experiencia a sus 76 años de edad la han designado como la elegida para elaborar este sombrero.

Acotó que el obsequio no tendrá ningún decorativo de pintado o elemento adicional y será entregado al papa a través de una religiosa.PRODUCTORES .Por su parte, la Camara de la Pequeña Industria y Artesania (Cadepia), a través de su gerente general, Susan Cadenas, también anunció un regalo para el papa que consistirá en un adorno de escritorio que estará hecho a base de madera y principalmente de plata y piedras de la bolivianita en todo su contorno. La misma es elaborada por la joyería Milenium. En el marco de la visita del papa, los pequeños productores realizarán una feria del 8 al 10 de julio en la plaza del Cementerio para ofertar sus productos.



=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas