Senadora lleva a Bruselas casos extorsión, terrorismo, Porvenir y la reelección de Evo

La senadora de oposición Carmen Eva González, vertió sus denuncias ante el Centro de Estudios Analíticos de Latinoamérica (CASLA), una organización de análisis e investigación en los campos políticos, diplomáticos, académicos y medios de comunicación de América Latina en República Checa. Senadora lleva a Bruselas casos extorsión, terrorismo, Porvenir y la reelección de Evo

La senadora en su ponencia en el CASLA. Foto: Carmen Eva González.

La Paz, 30 de septiembre (ANF).- La senadora de oposición Carmen Eva González (UD) viajó a Bruselas, Bélgica, para denunciar supuestas violaciones a los derechos humanos en los casos de la red de extorsión, terrorismo y Porvenir, además de la intención de Evo Morales de postularse por cuarta vez a la presidencia.

La senadora vertió sus denuncias ante el Centro de Estudios Analíticos de Latinoamérica (CASLA), una organización de análisis e investigación en los campos políticos, diplomáticos, académicos y medios de comunicación de América Latina con sede en República Checa.



La legisladora expuso casos como el de Jacob Ostreicher, el ciudadano norteamericano que fue víctima de una red de extorsión compuesta por abogados del Ministerio de Gobierno, entre ellos Fernando Ribera y Denis Rodas, y el director de Régimen Interior, Boris Villegas.

Sobre el caso de la repostulación de Morales, la senadora cuestionó la ley de reforma constitucional que busca habilitar al jefe de Estado a una nueva reelección. “Como otros mandatarios de América Latina, principalmente los que pertenecen al ALBA (Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América), el gobierno de Evo Morales pretende proyectarse indefinidamente, destruyendo el sentido de alternabilidad de la democracia boliviana”, manifestó.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El CASLA, con insumos de la senadora y otros representantes de países latinoamericanos, presentó este martes el documento: “Situación de los derechos humanos en Latinoamérica bajo la sombra de la Revolución del Siglo XXI”, donde denuncia supuestas violaciones a los derechos humanos en Venezuela, Cuba, Bolivia, Ecuador y Nicaragua.