Gobierno: “Las señales de la Jindal son pésimas”

Radio noticias. Presidente de la ESM denuncia que las inversiones de la empresa hindú solo fueron en celulares, ollas y microondas; la Jindal inició proceso contra el Gobierno.

JINDAL-PocaInversion-Pesima 1 JINDAL-PocaInversion-Pesima 10

“LAS SEÑALES DE LA JINDAL SON PESIMAS”



El presidente de la Empresa Siderúrgica del Mutún (ESM) señaló que desde la empresa Jindal se lanzan voces de alarma cuando esta empresa solo invirtió en el país $us.12 de 600 millones. Una auditoria a la empresa, según Sergio Alandia, demostró que la empresa invertía en todo menos en el proyecto.

Los celulares Nokia que han comprado, por favor, seriedad, no se sonrían, ollas arroceras, microondas, martillos, muebles de cocina’, dijo la autoridad.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Para el presidente de la ESM La Jindal obró de mala fe y fuera del contrato que solo prevé u arbitraje en territorio nacional ante la posibilidad de solucionar las controversias contraactuales. (ATB)

POR EJECUCION DE BOLETAS DE GARANTIA, LA JINDAL INICIA PROCESO AL GOBIERNO

La empresa hindú Jindal presentó una demanda penal ante los estrados judiciales de santa Cruz en contra del presidente de la Empresa Siderúrgica del Mutún, Sergio Alandia, el ministro de Minería, José Pimentel, y otras autoridades por la ejecución de las boletas de garantía de $us.18 millones, informó el mismo presidente de la ESM, Sergio Alandia.

La autoridad ha calificado de ilegal el proceso iniciado por la Jindal, encargada de la explotación del Mutún, porque viola, dijo, el contrato de riesgo compartido que señala que cualquier conflicto entre ambas partes debe ser resuelto en el proceso de solución de controversia contraactual.

‘(La demanda) Se ha realizado sin al menos notificar a la Empresa Siderúrgica del Mutún, se ha actuado con algo que para mí es insólito, sin la notificación de la parte demandada. Las partes demandadas son la ESM, el Ministerio de Minería, el Ministerio de Transparencia’, dijo Alandia.

El presidente de la ESM dijo que el Estado boliviano se defenderá ante cualquier estrado judicial porque la Jindal incumplió el contrato de explotación del hierro del Mutún. (Fides)