Evo advierte a la ONU con demanda ante Corte Internacional de Justicia

Radio noticias. Naciones Unidas debe tomar en cuenta conclusiones de cumbre climática. Canciller ecuatoriano le ofrece compensación económica a EEUU y Hugo Chávez propone financiar traslado de movimientos sociales a Cancún.

EVOenclausuradecumbreclimatica4

Cochabamba: El presidente Evo Morales ADVIRTIÓ CON INICIAR UNA DEMANDA ANTE LA CORTE INTERNACIONAL DE JUSTICIA SI ES QUE LOS PAÍSES INDUSTRIALIZADOS NO TOMAN EN CUENTA LAS CONCLUSIONES DE LA PRIMERA CONFERENCIA MUNDIAL SOBRE EL CAMBIO CLIMÁTICO que identifica al capitalismo como el principal responsable de los daños a la madre tierra.



Si en México los estados, los gobiernos, especialmente los países desarrollados no toman una decisión tomando en cuenta las conclusiones de este evento internacional de las organizaciones sociales inmediatamente esta comisión deberá empezar una demanda ante la Corte Internacional de Justicia para que estos países sean sancionados’, indicó.

Además del mandatario boliviano otras autoridades se han manifestado en este sentido.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Por su parte el canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, lanzó un desafío a Estados Unidos de firmar el protocolo de Kioto a cambio de recibir $us.2.5 millones de su país. ‘Tenemos la autorización del presidente Rafael Correa de compensar al Gobierno de Estados Unidos ofreciéndole a cambio de los $us.2,5 millones que ha disminuido para la cooperación de nuestro Gobierno, nosotros le ofrecemos formalmente $us.2.5 millones si es capaz de firmar el Protocolo de Kioto’.

Hugo Chávez, presidente de Venezuela, indicó que antes del 26 de abril las conclusiones de esta conferencia mundial deben ser presentadas ante la Secretaría de la Convención de Cancún para que sean incluidas entre las propuestas que se van a tratar. ‘En Cancún es otra batalla, compadre, no creo que nos impidan ir a Cancún, y esta reunión, Evo, debería convocar a los pueblos del mundo a Cancún, y los gobiernos de la alianza bolivariana y otros gobiernos amigos deberían facilitar algunos recursos porque los pueblos no tienen para viajar en avión’.

La Primera Conferencia Mundial sobre el cambio Climático tuvo la participación de más de 30.000 asistentes de 137 países de todo el mundo. (Erbol)