A la cárcel supuesto ‘clan’ narco familiar


Santa Cruz. El pasado 20 de abril, agentes de la Felcn allanaron un lujoso domicilio y encontraron cocaína. Los acusados denunciaron en audiencia que fueron torturados por los policías de la Felcn.

imageEl Día

El juez Zenón Rodríguez determinó prisión preventiva para cinco miembros de un presunto clan familiar acusado de tráfico de sustancias controladas.



La fiscal antidrogas, Giovanna Rivas, afirmó que el pasado martes 20 de abril, agentes de la Felcn allanaron un lujoso domicilio ubicado en el barrio Guapilo Junín donde se arrestó a Mauricio Montero Farell, Alejandro Sánchez Arrojo, Jesús Montero Ibáñez, Salvador Montero Farell y Carolina Montero Ibáñez en cuyo interior se encontró restos de cocaína en distintos ambientes de la casa.

Asimismo se constató que el inmueble goza de seguridad máxima como ser puertas laminadas a prueba de bala que cerraba con 12 cabezales, 11 cámaras de seguridad que cubrían todo el circuito entre otras medidas.  Del mismo modo se procedió a la incautación de una camioneta Hummer color rojo placa 2336-HYI donde se encontraron residuos que a la prueba de campo dieron positivo con cocaína.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Durante la audiencia cautelar, los imputados por separado negaron ser parte de algún clan familiar de narcotraficantes y denunciaron haber sido objeto de torturas departe de los agentes de la Felcn.

Carolina Montero Farell fue acusada por el Ministerio Público de ser la supuesta cabecilla de la organización porque en su habitación se recolectó una balanza, cuchillas y envases de plástico impregnados con droga. La acusada se quejó que al momento del allanamiento los policías para ingresar al interior del inmueble le hicieron creer que sus familiares habían sufrido un accidente y que los uniformados ni la fiscal se identificaron como policías de la Felcn. Sus abogados anunciaron que apelarán el veredicto.

A la cárcel, cinco personas halladas con droga

El Deber

El juez Zenón Rodríguez ordenó ayer la detención en Palmasola de cinco personas que fueron aprehendidas en una vivienda donde  efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) encontraron droga. 

Tras una audiencia que se prolongó hasta pasado el mediodía, el juzgador ordenó la detención en la cárcel de Palmasola de Alejandro Sánchez Arroyo, Carolina Montero Ibáñez, Jesús Montero Ibáñez, Salvador Montero Farell y Mauricio Montero Farell. Una mujer fue liberada por el juez.

La fiscal antidrogas, Giovana Rivas, expuso que el 20 de este mes los efectivos procedieron a ingresar en el inmueble, ubicado en la final avenida Cumabi, con orden de allanamiento y que en el interior se encontraron residuos de cocaína. Además que tropezaron con dificultad para entrar debido a las medidas de seguridad.

Rivas dijo que residuos de cocaína se hallaron en el baño de la casa y que se presume que había un clan familiar que se dedicaba al narcotráfico. Los abogados Blanca Mercado y Marcos Charcas coincidieron en señalar que la Felcn y la Fiscalía cometieron excesos al detener a personas que nada tenían que ver con actividades de narcotráfico, con el argumento de haber encontrado 200 gramos de cocaína.

Mercado dijo que en el inmueble lujoso ahora viven los policías. Los detenidos denunciaron ante el juez que los policías bebieron, se emborracharon, metieron mujeres a la casa y que  mataron a balazos a los perros. Asimismo, que las cámaras de seguridad están en poder de la Felcn. El juez ordenó la devolución de la casa.

Dieciséis personas detenidas por la ley 1008 en redada en Montero

El Deber

En sobres y hábilmente escondidos entre artefactos y muebles de dos casas de la calle 16 de Julio del barrio Los Mangales de Montero, fueron encontrados 400 envoltorios de cocaína, dos bolsas con marihuana, además de documentos de identidad de 20 personas, relojes y 18 proyectiles.

Debido a la magnitud del caso, además de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico y del Ministerio Público, colaboraron efectivos del 110 y la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, que lograron aprehender a cuatro mujeres y 12 varones.

Las personas que se dedicaban a la actividad ilícita fueron sorprendidas por la Policía y pese a que intentaron darse a la fuga fueron detenidos en su gran mayoría. Mientras se de-sarrollaba el operativo policial los vecinos manifestaron estar cansados de vivir en constante zozobra, y que los vivientes de las casas allanadas no eran los únicos que se dedicaban a comercializar droga. /el norte