Muchos a estas alturas os preguntaréis que es Coin y porqué ha despertado tanto interés en Fitbit. Coin es una empresa experta en pagos móviles. Su producto estrella ha sido y es una tarjeta de crédito que reúne todas las tarjetas que queramos en una sóla por lo que sólo hemos de cambiar el código para simular la tarjeta original.
De este curioso monedero de Coin ya hablamos aquí y a pesar de su precio, lo cierto es que Coin es bastante interesante. En cualquier caso el interés de Fitbit pasa por los pagos móviles, pagos que quiere implantar en sus productos.
Las tarjetas de crédito de Coin dejarán de tener soporte tras esta compra
La intención de Fitbit es crear wearables que puedan pagar en comercios para que el usuario no tenga que cargar con dinero físico. Ya que Fitbit es especialista en wearables y tiene un alto número de usuarios, que mejor que incrustar en su plataforma algo nuevo. Pero también hay que remarcar que la realidad es bien diferente. Tanto Xiaomi con la Mi Band como Apple con el Apple Watch están limitando y quitando ventas, lo que ha hecho que Fitibit busque nuevas características y funciones para sus gadgets. Aún así Fitbit ha remarcado que la tecnología de Coin no estará en los gadgets que lance este 2016 sino que será a partir del 2017 cuando veamos nuevas funciones.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Por otro lado, los usuarios de Coin están peor ya que el hardware de Coin dejará de tener soporte, por lo que muchas tarjetas de Coin, tras terminar su batería, una batería de 2 años de esperanza de vida, dejarán de funcionar y no podrá solucionarse. Esto es más problemático pues las tarjetas de Coin son más costosas que muchos wearables de Fitbit. En cualquier caso parece que la nueva hornada de wearables van a ser muy útiles e interesantes ¿ no creéis?
Fuente: actualidadgadget.com
