En estos días hemos podido ver el primer prototipo del Proyecto Ara, un proyecto famoso de Google que muchos daban por olvidado e incluso por cancelado, pero que Google no sólo rescata sino que también ha comentado que saldrá al mercado a finales de este año.
Este primer modelo del Proyecto Ara estará enfocado al mundo del desarrollador, es decir, estará destinado para crear módulos nuevos y apps que los utilicen y funcionen en todos los smartphones pero este dispositivo no será un smartphone final como puede ser el Samsung Galaxy S7 o el Moto G.
El proyecto Ara llegará a finales de año a nuestras manos
El primer prototipo saldrá a la calle a finales de este año y Google no sólo ha conseguido que funcione sino que también ha hecho algunos avances que mejorarán el hardware de los futuros smartphones. Uno de estos avances es la posibilidad de cambiar la batería en caliente, es decir, que mientras tenemos encendido el dispositivo podremos cambiar la batería sin perder datos o tener que reiniciar el smartphone. Algo útil para muchos dispositivos portátiles. El otro gran avance es el nuevo procesador móvil que se encuentra en el bastidor del terminal, con lo que no influye para nada el cambio de módulos, eso si, no podremos cambiar la potencia del terminal.
Pero lo más importante es que el Proyecto Ara buscar crear un teléfono modular y por extensión un teléfono que podamos arreglar con tan sólo cambiar la pieza dañada, sin tener que perder el resto de componentes del móvil. Desgraciadamente no sabemos a que precio saldrá este dispositivo, posiblemente el primer smartphone del Proyecto Ara sea caro pues está enfocado al mundo del desarrollador, sin embargo su potencia y rendimiento parece que prometen, aunque personalmente creo que el trabajo con los módulos Google ya lo tiene superado o sino el Android del LG G5 no funcionaría bien ¿no creéis?
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Fuente: actualidadgadget.com