Priorizarán el control carretero y evitarán el consumo de bebidas alcohólicas en campos santos. Miles de familias hacen pan, compran fruta y alistan sus mesas

Jesús Alanoca – EL DEBER – [email protected]
La Policía Boliviana desplegará 6.000 de sus efectivos para labores de seguridad durante la festividad de Todos Santos. Mañana existe horario continuo y el miércoles se aplicará un feriado nacional por la tradicional conmemoración de los difuntos.
El titular de la institución del orden, Rino Salazar, explicó que la mayor parte de los uniformados estará destinado a aplicar tareas preventivas en cementerios del país, espacios a los que llegarán miles de personas para llevar frutas, pan y otros enseres.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Conoce más: Martes hay horario continuo y miércoles es feriado
«El Plan Todos Santos, 6.000 efectivos se desplegarán, habrá controles, presencia policial, se controlarán terminales terrestres el ingreso a cementerios, está prohibido el ingreso de personas en estado de ebriedad», explicó esta jornada la autoridad en contacto con periodistas.
Detalló que «no está permitido el ingreso de objetos contundentes y el consumo de bebidas alcohólicas«, dentro de los campos santos, por lo que serán estrictos. Instó a que la población no incurra en excesos por la festividad.
Les también: La Paz lista para honrar a muertos en Todos Santos
De acuerdo al comandante, esta mañana se reunió con el presidente, Evo Morales, para darle a conocer los resultados del plan Tukuy Rikuy (el que todo lo ve y todo lo oye). «Hemos tenido efectividad en reducción de denuncias recibidas, se redujeron robo de vehículos y hechos de transito», aseveró, de acuerdo a un reporte de Bolivia TV.
Fuente: eldeber.com.bo