Decomisaron 53 kilos de cocaína de un domicilio

Operativos. Interceptaron envíos de droga a España.

image

Cargamento. Un agente muestra el alijo hallado en el barrio Melchor Pinto. También las botellas y el tallado



El Deber

Ruben D. Mendez

Eran las 7:15 de ayer cuando los agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) allanaron una casa en el barrio Melchor Pinto, a tres cuadras de la prolongación de la avenida Mutualista, donde encontraron un cargamento con 53 kilos y 240 gramos de cocaína, dentro del maletero de un automóvil, listo para ser trasladado a otro lugar.

Tras la requisa, los policías hallaron 52 paquetes, tipo ladrillo, en dos bolsas, dentro del maletero del vehículo.

Según algunos vecinos, el hombre que fue aprehendido había llegado recién de Perú, donde estuvo recluido en una cárcel, también por tráfico de drogas.

El director de la Felcn, Enrique Terán, confirmó que detuvieron a una persona, la que será llevada ante un juez cautelar y arrestaron de manera temporal a la esposa de éste y a otro hombre que alquila en la misma casa para que brinden información sobre la procedencia de la droga.

En otros operativos llevados a cabo en el aeropuerto Viru Viru, los efectivos de la Felcn interceptaron tres envíos de cocaína. El primero, con 4.408 gramos de droga líquida, estaba envasado en tres botellas de vino. En otro cargamento, de 1.752 gramos, había sido camuflados en un tallado de madera de la imagen de una de las iglesias chiquitanas.

El tercer envío de cocaína a Europa era de 280 gramos y estaba en la plantilla de un par de pantuflas. Los tres alijos eran remitidos a través de un courrier como si fueran encomiendas.

El martes pasado, en otro operativo, la Felcn se incautó de 112 kilos de cocaína, que estaban en un depósito de una pista clandestina, a 45 kilómetros de Warnes, listos para ser enviados hacia la frontera.

Tras esa incursión, los agentes antidroga detuvieron a nueve personas, las que fueron enviadas a la cárcel de Palmasola por determinación del juez Zenón Rodríguez.

El jueves, la Fiscalía realizará una inspección en la hacienda donde se encontraba la pista clandestina, para verificar si hay estupefacientes ocultos en el lugar.