BlackBerry presenta Torch, su arma para competir con el iPhone

BlackBerry-Torch-9800-sma-006 Research in Motion, el fabricante de los teléfonos inteligentes BlackBerry, acaba de presentar su último modelo con el que espera plantar cara al popular móvil de Apple, el iPhone. El nuevo dispositivo se llamará Torch y dispondrá de una pantalla táctil y un teclado deslizable.

Con este terminal, Research In Motion pretende no quedarse atrás y defender su cuota de mercado en el feroz sector de los smartphones, donde el popular iPhone de Apple y la buena acogida de los móviles Android, el sistema operativo de Google, amenazan con acabar con el liderazgo de las BlackBerry en los teléfonos inteligentes. El propio presidente de la compañía canadiense, Mike Lazaridis, ha asegurado que se trata de "uno de los lanzamientos más importantes en la historia" del fabricante.

El nuevo modelo de la principal compañía en el sector de los smartphones se llama BlackBerry Torch 9800 y ha sido presentado en una conferencia de prensa celebrada en Nueva York. La principal novedad de diseño que lleva incorporada el Torch es la pantalla táctil de 3,2 pulgadas, que tendrá una resolución de 480×360 píxeles. No obstante, el Torch también dispondrá del tradicional teclado QWERTY, que será deslizable.



La tecnología ‘touchscreen’ no era una de las principales virtudes de sus terminales, al contrario que los productos que ofrece su competencia directa, como es el iPhone, que se ha diferenciado de sus rivales gracias a su tecnología táctil y que se ha convertido en todo un fenómeno tecnológico entre los consumidores. Tan sólo el modelo Storm soportaba esta tecnología dentro del amplio portafolio de BlackBerry y no tuvo mucho éxito en el mercado.

Otra de las prestaciones que presenta este nuevo dispositivo es la cámara que lleva incorporada que ofrecerá 5 megapíxeles y destaca la capacidad de almacenamiento interno de 4 gigas, ampliable mediante una tarjeta microSD.

Nuevo sistema operativo

El nuevo modelo Blackberry utilizará un nuevo sistema operativo más atractivo, el Blackberry OS 6, que ofrecerá un aspecto rediseñado y nuevas características, como la posibilidad de filtrar las notificaciones de novedades y una mejora de su buscador Internet, que también incluye pestañas.

La experiencia social también mejora en esta nueva versión del sistema operativo con el uso integrado de las aplicaciones de redes sociales como Facebook, Twitter o MySpace. Las novedades también quedarán seleccionadas por un filtro y se podrá buscar en todo el teléfono desde un único sitio. El Torch será el primer móvil en trabajar bajo este nuevo sistema, que también podrán disfrutar de momento los modelos Bold 9700, Bold 9650 y Pearl 3G.

La fecha de lanzamiento a la venta en Estados Unidos es el próximo 12 de agosto y la operadora AT&T tendrá la exclusividad de su comercialización a un precio de 199 dólares.

Expansión.com