Un masista vendió cargos públicos en 1.000 dólares

La promesa era dar puestos en Gobernación y Alcaldía de Sucre. Martín Bonifaz fue sorprendido  infraganti recibiendo $us 1.900 y Bs 100 de dos mujeres, para conseguir trabajo en Áreas Verdes de la Alcaldía de Sucre.

image La ciudad de Sucre (foto)

Sucre, La Razón.-  Después de que un militante del MAS fue encontrado in fraganti vendiendo puestos de trabajo para la Alcaldía de Sucre y la Gobernación de Chuquisaca, el jefe departamental de ese partido, Florentino Barrientos, confirmó que hay más de 10 personas que trabajan en ambas instituciones luego de que cada una habría pagado $us 1.000.



El pasado jueves, Martín Bonifaz Ortiz fue detenido cuando vendía cargos para la Gobernación de Chuquisaca.

Barrientos dijo a radio Loyola que “pensamos que no solamente 10 (personas), deben haber muchos más; de acuerdo con datos extraoficiales, nos indican que la persona que está detenida ha mencionado que muchos ya están trabajando”.

La Dirección del Sedes niega venta de «pegas» en entidades públicas

Sucre/CORREO DEL SUR

El director del Servicio Departamental de Salud Chuquisaca (SEDES), Álvaro Azurduy, negó que en esa institución se estuvieran vendiendo «pegas».

La pasada jornada Azurduy convocó a una conferencia de prensa para aclarar sobre los rumores, denuncias y hechos que «corrieron» respecto a la venta de puestos de trabajo que se habrían dado en la Gobernación de Chuquisaca y en especial en el SEDES.

Aclaró que en ningún momento en esa Dirección se vendió algún puesto de trabajo y no se hizo algún cobro de dinero, como aportes bajo ninguna situación o circunstancia.

«Quiero deslindar cualquier responsabilidad de esta Dirección y de la Gobernación. Nosotros junto con el Gobernador, Esteban Urquizu, tenemos el compromiso de manejar con transparencia total, sin que exista este tipo de hechos anómalos que se puedan suscitar en otras instituciones; no quiero hablar de cuales, pero en el SEDES y en la Gobernación es un hecho que no lo vamos aceptar jamás», aseguró.

Asimismo, hizo un llamado a la población para que denuncie a cualquier persona o funcionario del SEDES que esté realizando algún tipo de cobro para otorgar una fuente laboral.

PIDEN DENUNCIAR

Las personas que podrían estar siendo timadas deben denunciar a los «vende pegas» en la Gobernación o en el SEDES, para que las autoridades sancionen este tipo de hechos a través de la vía legal penal, haciendo alusión a Martín Bonifaz al que se sorprendió infraganti la semana pasada cuando estaba recibiendo $us 1.900 y Bs 100 de dos mujeres, para conseguir trabajo en Áreas Verdes de la Alcaldía de Sucre.