Policía publica fotografía de sospechoso de desaparición de franceses y pide ayuda para encontrarlo

La Policía Boliviana publicó el jueves la fotografía de Jaime Martínez Jiménez, principal sospechoso de la desaparición de los turistas franceses Jérémy Bellanger y Fanny Blancho, y pidió ayuda de la población para dar con su paradero y de los extranjeros que fueron vistos por última vez el 28 de agosto.

imageLa Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), difunde las fotografías de dos turistas franceses y del sospechoso de su desaparición (foto Abi)

La fotografía fue entregada por el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Oscar Muñoz.



"Viendo las fotografías que son difundidas en afiches pedimos la ayuda para hallar el paradero del sospechoso y de los turistas que desaparecieron el 28 de agosto", precisó a los periodistas.

Asimismo, Muñoz mostró fotografías de la lechería, ubicada a 12 kilómetros de Guayaramerín, donde los franceses fueron vistos la última vez.

Informó que es esas instalaciones se encontraron restos de cabellos, en la cerca del alambre de púas, cuyo propietario es Martínez, con cédula de identidad 4294964 expedido en el Beni.

Exhibió fotografías de la hacienda donde recordó que los peritos de la FELCC realizaron una pesquisa y rastrillaje para encontrar los cuerpos de los franceses.

Martínez Jiménez, que supuestamente huyó al Brasil es también dueño de la Discoteca "Los Troncos" donde también la pareja de turistas franceses fueron vistos por última vez.

Muñoz ratificó que "apelaran a la Policía Internacional (INTERPOL) para buscar al principal sospechoso de la desaparición de la pareja de franceses, cuya búsqueda se intensificó".

"Llamamos a los pobladores a colaborar con sus testimonios para hallar a la pareja de franceses, que fueron vistos por última vez en la lechería, a unos 12 kilómetros de la población de Guayaramerín", exhortó la autoridad. ABI.