Interceptan cisterna con 154 kilos de droga

La cocaína pasó desapercibida por tres puestos de control. El cargamento, procedente de la zona de Desaguadero, logró burlar los retenes policiales de Suticollo, Confital y Chiñata, considerados sitios estratégicos del control al llegar a Cochabamba.

image



Los paquetes de sulfato base de cocaína expuestos en el patio central de la Felcn, ayer. – Hernán Andia Los Tiempos

Los Tiempos – 4/11/2010

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) secuestró un camión cisterna con 154.950 kilogramos de pasta base de cocaína en un retén móvil de Colomi.

El cargamento, procedente de la zona de Desaguadero, logró burlar los controles policiales del occidente, entre ellos los retenes de Suticollo, Confital y Chiñata, considerados sitios estratégicos del control al llegar a Cochabamba.

El director de la Felcn, Juan Luis Torrelio, expresó que “nosotros tenemos información de que el cisterna venía del lado de Desaguadero, lo que quiere decir que ha pasado los controles. El cisterna venía vacío, sólo con la carga de la droga.

Presumiblemente iba hacia Santa Cruz, porque el vehículo fue interceptado en Colomi con dos detenidos”.

La droga iba camuflada en el tanque del camión cisterna que retornaba de Perú en bolsas plásticas de diferentes colores y marcadas con números hasta 150 paquetes. La principal hipótesis apunta a que el cargamento iba con destino a Santa Cruz para ser cristalizada y luego saldría fuera, donde los más de 154 kilos pueden llegar a cotizarse en medio millón de dólares.

Al hallazgo de la “narcocisterna” con droga peruana se suma el decomiso de 30.425 kilogramos en una lujosa camioneta interceptada en la zona de Puente Tapera (Mizque, provincia Campero) en un retén móvil. La droga estaba escondida en un doble fondo y en envases circulares. La Felcn presume que esta droga también iba a Santa Cruz.

La FELCN confisca 180 kilos de cocaína

Realizó operativos en tres regiones del valle en los últimos tres días

La Razón

Cochabamba – Más de 180 kilos de cocaína fueron decomisados por la fuerza antinarcóticos en tres días de operativos realizados en las localidades de Colomi y Chapaya y en la provincia Campero, informó el coronel Luis Torrelio, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) del valle.

“En una tranca móvil, en la localidad de Colomi, se ha encontrado 154 kilos con 950 gramos de droga, iba en bolsas de distinto color al interior del tanque, tenemos información de que el camión cisterna venía de La Paz, desde Desaguadero, ha pasado los controles sin problemas”, informó la autoridad antidrogas.

El motorizado estaba vacío, se presume que la sustancia ilícita era trasladada hacia el departamento de Santa Cruz, debido a la ruta que recorría. Al interior del vehículo estaba una pareja que fue detenida para ser investigada.