Gastos reservados: Aliaga revela que el dinero se guardaba en una caja fuerte del Ministerio de Gobierno

2002. Dijo que el (entonces) Ministro (José Luis Lupo) era la única persona que podía autorizar el manejo de este dinero.

image

La Paz, 19 Abr (Erbol).- El ex director administrativo del Ministerio de Gobierno, Fernando Aliaga, dijo que el dinero de los gastos reservados se guardaba en una caja fuerte del Ministerio de Gobierno al menos durante su corta gestión de cinco meses en 2002, entre marzo y agosto.



Los gastos reservados, “de acuerdo a un movimiento interno, se procedía a depositar a una caja fuerte del Ministerio de Gobierno del cual el (entonces) Ministro (José Luis Lupo) conocía su manejo, además era la única persona que podía autorizar el manejo de (este dinero)”, explicó Aliaga, quien en la víspera se presentó a declarar ante el Ministerio Público.

Insistió que el manejo de los gastos reservados era un procedimiento dirigido directamente por la máxima autoridad administrativa del Ministerio de Gobierno (Lupo) y que su persona sólo era un funcionario administrativo de nivel medio.

“El Ministro definía todas las políticas de manejo, de acuerdo a una orden de pago, para proceder (casos como) el control y seguridad interna del país, la lucha contra el narcotráfico; procesos que se llevaron adelante en mi gestión que fue corta, porque fue sólo de cinco meses”, afirmó.

Puntualizó que cumplió con todo lo que manda la Ley y al final de su gestión hizo el respectivo descargo de los gastos ante el Congreso Nacional de entonces, sin ninguna observación.