Gobierno recuerda que huelga de la COB es ilegal y pide el retorno a las labores

El ministro de Trabajo, Félix Rojas recordó a la dirigencia de la COB y a todos los trabajadores que vienen cumpliendo la huelga general indefinida declarada hace más de una semana que la medida fue declarada ilegal, por tanto se procederá con todas las sanciones respectivas a aquellos que no asistan a su fuente laboral. “Lo hemos hecho desde las dependencias del Ministerio de Trabajo y en apego permanente a nuestro ordenamiento jurídico legal vigente, esta paralización de labores ha sido declarada ilegal y la ilegalidad implica el no pago de estas jornadas de paralización”, dijo Rojas en palabras a Radio Fides.

Según la autoridad lo lógico en este momento es que los trabajadores vuelvan a su fuente de trabajo mientras se espera que se realice el diálogo entre el presidente Evo Morales y la dirigencia de la Central Obrera Boliviana este fin de semana. “Lo más razonable es que ya no haya movilizaciones, se ha iniciado el diálogo ente el presidente del Estado y personeros de la Central Obrera Boliviana como lo solicitaron estos últimos y en la medida que estos lo solicitaron, ahora el sábado ya hay programada otra nueva reunión donde oficialmente la COB hará conocer su contrapropuesta, no hay consecuencia ni necesidad que en este ínterin haya movilizaciones”.

La ministra de Salud, Nila Heredia por su parte confirmó que ya se ordenó que se proceda a los descuentos respectivos en el caso de los trabajadores de la Caja Nacional que siguen paralizando actividades. Sobre posibles despidos la ministra Heredia aseguró que ya corresponderá al Ministerio de Trabajo decidir cuales serán las sanciones que seguirán para aquellos trabajadores que no asistieron por más de seis días consecutivos a su fuente laboral, aunque por el momento sólo se habló de descuentos.



Fuente: ATB

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1104130702.mp4]