Cooperativistas e Ingenios mineros rompieron diálogo con el Gobierno y deciden iniciar protestas

clip_image001

Radio noticias. Potosí: Cerca de 15.000 mineros cooperativistas esta jornada saldrán a las calles en rechazo al proyecto de la nueva Ley Minera y en especial al IVA minero, tras abandonar el diálogo con el viceministro de Minería.

Richard Alave, presidente de Fedecomin, ‘por eso hemos decidido con el mayor de los respetos, ustedes explicarán técnicamente a los compañeros, a los comercializadores, no sé, pero nosotros nos hemos sentido totalmente burlados por lo cual nos vamos a retirar de acá para poder hacer las movilizaciones’.



Similar actitud tomaron los empresarios de Ingenios mineros quienes consideran que todo diálogo sin los cooperativistas es inútil. René Cruz, presidente del sector.

La ley ya está en curo, ya está aprobándose. Nosotros hemos hecho un comentario inmediato ante la ausencia de cooperativas, nosotros también hemos tomado la determinación de retirarnos, señor gobernador, con las disculpas del caso’, dijo.

Por su parte Freddy Beltrán, viceministro de Minería, a tiempo de lamentar la actitud de los actores involucrados dijo que la modificación al proyecto de ley está en la cancha de los parlamentarios y no del Poder Ejecutivo.

No está en nuestras manos el proyecto, está en poder del Legislativo, el Ejecutiv ha cumplido, ha sido a instancias de Fedecomin de que esta ley corta vaya’, manifestó. (Fides)