Isabel Jordán presenta la exposición “Palas Atenea”

ISABEL Palas Atenea es la diosa de la guerra, de la sabiduría, de la estrategia, la habilidad y el pensamiento. En la mitología griega es una de las deidades más importantes del Olimpo. Esa es la temática que eligió Isabel Jordán para su exposición de fotografías, en la que muestra a tres personas especiales, que se desenvuelven en diferentes artes, y que ejemplifican el concepto de mujer fuerte y guerrera. La exposición se inaugurará el jueves 10 de noviembre, en el Museo de Arte Contemporáneo.

Exposición

La muestra incluye 70 fotos en diferentes formatos y tamaños, en un estilo minimalista, que podrá apreciarse hasta el 30 de noviembre. En la inauguración de la exposición, estarán presentes las modelos elegidas por la artista. Como parte central, Isabel realizará una performance relacionada con la temática, acompañada de la cantante Carolina Rivero.

Protagonistas de las fotos

"Esta exposición es en homenaje a las mujeres que posan para mi cámara, en las cuales representan personajes valiosos del mundo del arte cruceño", dice la artista. Paola Ríos, diseñadora gráfica, actriz de teatro y cine, reconocida a nivel nacional e internacional, Paola Senseve, psicóloga y escritora, que ha ganado recientemente el premio nacional de poesía y Carolina Rivero, diseñadora de joyas, que es una gran intérprete musical y compositora, ha sacado recientemente su primer disco con seis temas de su autoría, tanto letra, música. "Las tres son mujeres bellas por dentro y por fuera, fuertes y decididas en lo que buscan y hacen, una muestra de la mujer actual, estas fotos son una oda a las mujeres del mundo de este país y de Santa Cruz", dijo emocionada Jordán.



La segunda parte de la exposición son fotografías de Isabel, una auto-reflexión sobre algunos temas que rondan los pensamientos de la artista visual.

Formada en talleres de grandes artistas cruceños

Isabel inició su vida artística con un Taller de acuarela, a cargo de la artista plástica: Etelvina Peña. Luego realizó un taller de artes visuales, dibujo del desnudo con el artista plástico Tito Kuramoto. Es técnico superior en diseño gráfico y publicitario, Univ. Privada de Santa Cruz, UPSA. También cursó dos años en el Taller de creatividad, dibujo y pintura en la escuela particular Pintovia de Roberto Valcárcel. Tiene un posgrado en educación primaria, de la Universidad Militar de Ingeniería. Ha realizado un curso de diseño del desnudo, Roma, Italia. Visita a museos vaticanos, galerías y monumentos históricos de Roma, así como a los museos más representativos de la ciudad de París.

«La vida fluye en el cuerpo Corre, sube, baja, arma una fiesta y explota».

María Isabel Jordán

Artista

El Sol de Santa Cruz