Cuestionan que la CEPAL no se haya referido al tema del narcotráfico en Bolivia

Radio noticias. Dirigentes sindicales dicen que representante de la CEPAL habló sólo lo bonito, preguntan por qué no se refirió al narcotráfico.

clip_image001

La Paz.- Para el máximo dirigente de la Central Obrera Departamental de Oruro, Jaime Solares, el informe que ha sido presentado por la CEPAL prácticamente no tendría información fidedigna y el informe presentado no tendría credibilidad porque no se han tocado varios aspectos que le interesan al gobierno boliviano y principalmente al Estado, dijo.



Solares ha cuestionado que en el informe no se ha habla sobre el narcotráfico que existe en el país asimismo de la producción de coca que se ha elevado en los últimos años.

“¿Por qué no ha dicho al mundo entero de que el narcotráfico está perjudicando mucho al país, por qué no dice que la hoja (de coca) total del Chapare sirve para el narcotráfico, a excepción del problema de los compañeros de los Yungas, por qué no dice eso la Cepal? ¿Por qué la Cepal no dice que los trabajadores ganan un salario de hambre y miseria? ¿Por qué la Cepal no dice que la seguridad social está siendo violentada por este gobierno? Esas cosas no dice la Cepal”.

P.- ¿Es mentira lo que ha dicho ayer?

Sí, es una maniobra grande de parte de la Cepal, la Cepal debería también dedicarse a subrayar cómo está repartido en este caso la riqueza del país, quiénes son las instituciones que recibe mucha plata, ¿acaso el Presupuesto no es igual a la gestión neoliberal?, ¿acaso se le da mayor prioridad a la educación, a la salud como en otros países? A la Cepal cuando le conviene tira duro hasta contra los neoliberales para disimular”, señaló. (FIdes)