Fabriles bloquean en Cochabamba. Ayer en Santa Cruz tomaron la Dirección de Trabajo

Radio noticias. Demandan la renuncia de ministro Daniel Santalla y otras autoridades del área.

20111201_171202_0

Cochabamba.- Desde las 07.00 de hoy, los trabajadores fabriles bloquean las principales vías de acceso a la ciudad de Cochabamba, en demanda de la renuncia del ministro de Trabajo, Daniel Santalla, por presunta intromisión en los sindicatos.



Los movilizados instalaron varios puntos de bloqueo en las principales avenidas y calles de Cochabamba sorprendieron con su medida de presión a los habitantes de esta ciudad, reportó la radio Pio XII de la Red Erbol.

El dirigente fabril Mario Céspedes manifestó que sus compañeros se encuentran muy molestos y piden la renuncia del Ministro Santalla “por haberse entrometido en actividades sindicales” del sector.

Los bloqueos se encuentran por las inmediaciones de la avenida Blanco Galindo, río Qora, puente Tacata, Wayculi, Colcapirhua, en la Tranca, el Psiquiátrico San Juan de Dios, puente Quillacollo, camino a Sacaba, avenida Petrolera y otros puntos que serán cortados hasta las 18.00, según el sindicalista.

Los movilizados manifestaron que todos los trabajadores fabriles se encuentran distribuidos en lugares estratégicos de la ciudad de Cochabamba para paralizar el tráfico vehicular toda la jornada. (Erbol)

Los fabriles a punta de dinamitazos han tomado las oficinas de la Dirección de Trabajo en Santa Cruz

Santa Cruz.- A dinamitazos los trabajadores fabriles y mineros tomaron la Dirección Departamental del Trabajo, exigiendo la renuncia de las autoridades locales y nacionales de esta dependencia.

“No tenemos un ministro que nos escuche, tenemos un ministro sordo, queremos un ministro que tenga capacidad de resolver los problemas. Por lo tanto, señor presidente exigimos el despido o la renuncia del Ministro de Trabajo”. Manifestó un trabajador fabril.

Los trabajadores denuncian violaciones al foro sindical y amenazan con movilizaciones a nivel nacional.

“Queremos que también, en persona las empresas que violan los derechos de los trabajadores”. (Red Uno)