Presupuesto 2012 fue aprobado en grande por Diputados

Noticias. El PGN ya está en tratamiento en la ALP, Diputados aprobaron proyecto en debate de 6 horas.

delito6

La Paz.- El pleno de la Cámara de Diputados aprobó por mayoría y en su estación en grande el Proyecto de Ley Nº 799 del Presupuesto General del Estado (PGE) para la gestión 2012, tras un amplio debate y una profunda explicación brindada por el ministerio de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce Catacora.



En ese sentido, el presidente de la Cámara Baja, Héctor Arce, señaló que la probación del PGE es una de las funciones más importantes de la Asamblea Legislativa, puesto que representa las inversiones que hará el Estado en la próxima gestión.

El Presupuesto General del Estado es una de las funciones que nos toca cumplir, la aprobación es una de las funcionas más importantes que cumple la Asamblea Legislativa Plurinacional. Hemos asistido a un amplio debate y saludamos la presencia del Ministro de Economía y Finanzas Públicas, un debate de más de seis horas y se ha aprobado en su primera estación, que es la estación en grande”, dijo a los periodistas.

Arce señaló que los datos explicados por el Ministro de Economía y Finanzas reflejan una estabilidad económica y un crecimiento económico “significativo”, no visto en los últimos 50 años de vida del Estado boliviano.

Se ha visto también que hay una línea transversal en el presupuesto que van mostrando no más el desarrollo de un Estado social”, indicó.

Dijo que el Presupuesto General del Estado para la gestión 2012 alcanza a un importe total agregado de más de 185.888.910.616 bolivianos (más de 27 mil millones de dólares) y un consolidado de 145.942.902.291 bolivianos (más de 21 mil millones de dólares). (Fides)