Ya se habla de analizar un nuevo Presupuesto, el MAS reconoce que aprobó PGN sin el debido cuidado

Tv noticias. La implementarse la gratuidad la nueva justicia dejará de percibir Bs.111 millones.

Cu,mbre-convergencia6

Senador Eugenio Rojas manifestó que la próxima semana se tendría que aprobar el proyecto de Ley de Transición del Poder Judicial.



La Paz.- “En el Senado tenemos para planificar, aprobar la ley de transición del Tribunal Supremo de Justicia, Tribunal agro ambiental, tribunal constitucional, hasta el día jueves, para remitir a la Cámara de diputados y esta semana aprobaría y la próxima semana trataríamos el Presupuesto General del Estado”

El proyecto tiene el objetivo de hacer una transición del actual poder Judicial al nuevo Órgano Judicial, desde niveles económicos, recursos humanos, administrativo y otros.

Puesto en vigencia la norma e iniciado el nuevo año judicial las nuevas autoridades tendrán 3 días para elegir a sus presidentes y no será precisamente el más votado en las elecciones judiciales, afirmó Rojas.

Al implementarse la gratuidad, la nueva justicia dejaría de percibir 111 millones de bolivianos, por ello se debe analizar un nuevo presupuesto que no fue contemplado en el Presupuesto General del Estado.

“El Ministerio de Economía y Finanzas debe prever está situación en el presupuesto actual, 111 millones de bolivianos anualmente se recaudarían. Estamos discutiendo el tema de gratuidad”, acota Rojas.

Debido a la tensión y trabajo que requiere la instauración del nuevo Órgano Judicial, la ley del Ministerio Publico podría ser postergada para la próxima gestión, afirmó Eugenio Rojas. (ATB)