Doria Medina y Suárez Sattori hablan de generar una alianza política

Radio noticias. La unidad puede vencer al aparato que mueve el MAS de Evo Morales, señala líder de UN.

clip_image001

Trinidad, Beni.- El líder de Unidad Nacional, Samuel Doria Medina y el gobernador suspendido del Beni, Ernesto Suárez Sattori se reunieron este martes en la ciudad de Trinidad donde manifestaron la posibilidad de generar una alianza política con miras a las elecciones presidenciales del 2014.



Suarez Sattori es el líder de la agrupación Primero el Beni, frente ganador de la gobernación beniana y varias alcaldías en este departamento. En tanto, Unidad Nacional del empresario Doria Medina participó en elecciones nacionales, departamentales y municipales obteniendo representaciones en estos tres niveles.

Es importante que se trate de estructurar a nivel nacional una conciencia respecto a que la única forma que se puede ganar en un  proceso electoral es a través de la unidad entre los distintos actores políticos”, afirmó Suárez Sattori.

El gobernador suspendido dijo que se debe seguir con mucha atención el proceso eleccionario de Venezuela donde los frentes opositores estructuraron una alianza para vencer al actual presidente, Hugo Chávez.

Por su parte, el líder de Unidad Nacional, Samuel Doria Media dijo que el ejemplo de la victoria opositora el 2011 en la ciudad de Sucre es un ejemplo que muestra que la unidad puede vencer al aparato que mueve el Movimiento al Socialismo (MAS) de Evo Morales.

El enemigo principal no es el partido oficialista sino la dispersión pero encontramos un mecanismo a la boliviana de encontrar unidad y tuvimos un triunfo contundente en la ciudad de Sucre contra el partido de gobierno que gastó 50 veces más pero perdió con más de 10 mil votos”, afirmó el líder de UN.

El 2014 se deben desarrollar las elecciones generales en Bolivia y a pesar que faltan más de 2 años para esos comicios el partido en función de gobierno ya anunció que su candidato presidencial será el actual presidente Evo Morales.

En tanto, ningún partido de oposición ha oficializado a su candidato para esas elecciones, pero declaraciones políticas en distintas esferas han mostrado la intención de muchos frentes de participar e intentar obtener la presidencia del Estado. (Panamericana)