Hay un muerto tras enfrentamiento en Carandá; el Gobierno dice que cayó víctima de una canica

Ambrosio Gonzales, de 55 años, falleció la noche del lunes, cuando era trasladado del hospital de Buena Vista a Portachuelo; luego de que se produjera un fuerte enfrentamiento entre la policía y pobladores de Carando que tomaron una planta de gas de YPFB. “El señor llegó más o menos a las 22.15 y ya vino con signos vitales cero; sin embargo se le hizo la reanimación, con lo que no hemos conseguido reanimarlo”, señala un parte preliminar del hospital de Portachuelo.

Preliminarmente se informó que la causa del deceso habría sido un impacto de bala en la pierna; ya que testigos denunciaron que la policía habría usado armas de fuego en el desalojo. “La causa de la muerte fue una anemia aguda, un shock hipovolémico, que ha sido causado por lesión vascular”, señala otro de los partes médicos. Sin embargo, el Gobierno desmintió que la muerte de Gonzales haya sido producto de un impacto de bala.

El Viceministro de Régimen Interior y Policía, Jorge Pérez, aseguró esta mañana que después de la autopsia se pudo evidenciar que fue una canica la que ingreso en la rodilla de Gonzales. “Se puede comprobar que no había sido una bala, no había sido un proyectil de bala el que habría ingresado en la parte anterior de la rodilla de la persona fallecida. Se había tratado de una bolilla, de una canica; que es la que ha sido extraída de la parte anterior de la rodilla de la víctima, que desafortunadamente le habría destruido los vasos de distribución sanguínea y que por esto habría fallecido”, precisó Pérez en conferencia de prensa. Por otra parte, también se informó de manera preliminar que los enfrentamientos también dejaron un herido (Fidel Méndez); aunque no se descarta que más personas hayan resultado heridas.



Fuente: ATB, Oxígeno.

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1207311401.mp4]