Morales dice que defensa de la hoja de coca hizo despertar ideológica y políticamente al pueblo

La Paz. El presidente Evo Morales dijo el lunes, durante la inauguración de la Planta de Bi-mate y medicamentos tradicionales, que la ‘defensa de la hoja de coca’ hizo ‘despertar política e ideológicamente’ al pueblo boliviano, desde los Yungas y el Trópico de Cochabamba.

image El Presidente Morales en el ampliado de emergencia de las 6 Federaciones de cocaleros del Trópico Cochabamba, el pasado 20 de julio de 2013. 

    Morales indicó que todas las políticas de gobiernos ‘vendidos al imperialismo’ hablaban de coca cero, que la coca es cocaína, que los productores de coca eran ‘narcotraficantes’ y las zonas productoras eran declaradas ‘rojas’.



    El Jefe de Estado agregó que en la actualidad Bolivia es referente mundial debido a las propuestas sociales y cambios estructurales, de ahí la ‘importancia’ que tiene el proceso de revolución democrática y cultural, que se inició en el país en 2006.

    Así también manifestó que es hora de pensar en una ‘gran’ plaza de la Revolución Cultural y Democrática para albergar a todos los bolivianos en actos similares a la inauguración de la Planta industrialización de la hoja de coca.  

Fuente: ABI.