Barcelona busca el primer título de la era Gerardo Martino

Recibe en su estadio al Atlético Madrid por el encuentro de vuelta de la Supercopa de España. Messi, Neymar y Alexis son titulares en el ataque culé. Igualan 0-0

AFP



Barcelona y Atlético de Madrid definirán el primer título de la temporada: la Supercopa de España, que enfrenta a los campeones de la Liga y la Copa del Rey. En la ida disputada en el Vicente Calderón, igualaron 1 a 1, con goles de Villa y Neymar.

Por la ventaja que significa el gol de visitante, la visita deberá ganar o empatar por dos goles o más para consagrarse. Si igualan sin tantos, el Barcelona será el campeón, mientras que si lo hacen por el mismo resultado de la ida, habrá alargue y penales.

La noticia más importante pasa por la presencia o no de Lionel Messi, ya que Gerardo Martino expresó que se iba a tomar más tiempo para confirmarlo. "La Pulga" se entrenó con normalidad, luego de perderse el encuentro frente al Málaga por un hematoma sufrido en el encuentro de ida de esta Supercopa.

Además, los medios españoles aguardan por la clara posibilidad de ver juntos a Messi y Neymar. El brasileño ha ingresado en todos los encuentros desde el banco y fue el autor del gol que le brindó un empate muy importante en el Vicente Calderón. Por tal motivo, hay muchas posibilidades de verlos a ambos por primera vez y desde el inicio.

El Atlético de Madrid del "Cholo" Simeone llegará al Camp Nou en busca de la hazaña. La estadística no ayuda para nada a los "Colchoneros", que sólo han logrado una Supercopa en su historia, justamente ante el Barcelona.

Sin embargo, el conjunto culé, con diez trofeos, es quien más ha ganado esta competición. Además, los madrileños perdieron los últimos siete enfrentamientos disputados en el Camp Nou. El último triunfo fue en la temporada 2005-2006, por 3 a 1 con dos goles de Fernando Torres y el restante de Maximiliano Rodríguez.

Probables formaciones:

FC Barcelona: Víctor Valdés; Dani Alves, Javier Mascherano, Gerard Piqué, Jordi Alba; Xavi Hernández, Sergio Busquets, Cesc Fábregas; Alexis Sánchez, Lionel Messi y Neymar Jr. DT: Gerardo Martino

Atlético Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Diego Godín, Felipe Luis; Koke, Mario Suárez, Gabi, Arda Turan; Diego Costa y David Villa. DT: Diego Simeone

Árbitro: David Fernández Borbalán

Estadio: Camp Nou (Resultado de ida: 1-1)

Hora: 21.00 GMT

Fuente: Infobae