Cochabamba. Vecinos y autoridades de Vinto bloquean vía hacia el occidente del país

Radio noticias. Piden la perforación de un pozo de agua en Quillacollo.

clip_image001

Cochabamba.- Un bloqueo de carreteras ha cortado el tránsito por la carretera que conecta el valle con el occidente del país, las organizaciones sociales y autoridades municipales de Vinto protagonizan esta medida de presión.



Los bloqueadores piden el cumplimiento de la sentencia que ha dictado el Juzgado Civil y Comercial de Quillacollo que ordena al alcalde, concejales y dirigentes permitir la perforación de un pozo de agua; las autoridades y dirigentes quillacolleños se oponían a esta acción.

Pasado el mediodía el bloqueo de la carretera se mantenía. Por información de los comunarios de Vinto se indicó que la protesta será de manera indefinida hasta que se cumpla la orden judicial. Mientras tanto una larga fila de movilizados a ambos lados del bloqueo se encontraban varadas.

Alrededor de 100 familias de Vinto estarían perjudicadas por el no suministro de agua.

Concejales fueron obligados a participar del bloqueo

La presidenta del Concejo Municipal de Vinto, María Azcui, llegó hasta la Gobernación del departamento para pedir de las autoridades la intervención inmediata debido a que la población habría tomado los ambientes del edificio municipal además de llevar a los concejales hasta el punto de bloqueo exigiendo que las autoridades estén en el bloqueo. (Erbol)

Ref imagen.  Vista del bloqueo en el sector de Huayculli / La Razón, archivo