Transportistas marchan contra el taxímetro

[vid url=http://cd1.eju.tv/video/1404/PB1430040800.mp4]Fuente: Red UnoLa concentración llegará hasta el Concejo Municipal en donde la mayoría de la dirigencia de los taxistas instalará un piquete de huelga de hambre.

La marcha partió desde el Parque Urbano y tiene previsto llegar al Concejo Municipal. Foto Wildey Velasco

Una numerosa caravana de taxistas, a bordo de sus vehículos, partió desde el Parque Urbano a las 8:10, marchando y exigiendo la eliminación de la ordenanza municipal del taxímetro. La conglomeración tiene previsto llegar hasta las instalaciones del Concejo Municipal, donde sentarán un piquete de huelga de hambre.



Carlos Mamani, presidente de la Asociación de Radiomóviles de Santa Cruz (Aramscruz), pidió al Municipio anular la ordenanza del taxímetro en su totalidad, en su defecto que los incluyan en las mesas de trabajo de la Ley Municipal del Transporte.

“Hoy vamos a paralizar la ciudad, nos vamos a instalar en el Concejo, y allá la mayoría de los dirigentes nos vamos a declarar en huelga de hambre. Nosotros no queremos ese taxímetro, le pedimos al Concejo que trabaje sobre otra nueva ordenanza del taxímetro”, indicó Mamani.

Además la dirigencia de la Aramscruz denunció que les quieren hacer implementar taxímetros ‘truchos’ que no cuentan con la homologación internacional y no gozan de las garantías necesarias.El concejal José Quiroz, promotor de la ordenanza municipal del taxímetro, indicó el martes que este sistema se implementará sí o sí en las unidades de transporte que presten el servicio en la ciudad de Santa Cruz, pese a las movilizaciones.EL DEBER Digital  Fuente: El Deber