Según UD, el vínculo es a través de otra de las empresas del grupo. En el Gobierno descartan que existan irregularidades. Aseguran que las contrataciones se realizan con licitación previa
Las denuncias afectan la popularidad, no la intención de voto
Carlos Toranzos – Politólogo
Cuando salió a la luz pública la denuncia de Air Catering con Boliviana de Aviación (BoA), cuando se vinculó a la familia del vicepresidente Álvaro García Linera, las encuestas evidenciaban una baja de popularidad del régimen por ese efecto, creo que pueden afectar en algo la popularidad si las denuncias son probadas, pero igual pueden afectar a la oposición aunque estas denuncias sean probadas. Entonces, nos tenemos que acostumbrar que hasta octubre habrá una ‘guerra sucia’ por ganar votos y propaganda negativa, y veremos quién la maneja mejor para ver si hay afectados. Pero si afectan estas denuncias a uno u otro, eso se demostró con el caso de Air Catering-BoA, ya que se bajó el apoyo al presidente y candidato a la relección, Evo Morales.
Pero una cosa es la popularidad y otra es la intención de voto. Las denuncias pueden afectar a la popularidad, pero no a la intención de voto, hay que diferenciar bien esto, porque lo que nosotros vimos en los cálculos de BoA-Air Catering era la aceptación del régimen. En general, los sectores populares son muy permisivos con la corrupción, hay sectores que saben que algunos grupos de poder cometen actos de corrupción y es poco probable que cambien su voto
El Vice descalifica denuncia de Murillo
El vicepresidente Álvaro García Linera descalificó en la noche del lunes la denuncia que hizo el candidato a senador de Unidad Demócrata por Cochabamba,Arturo Murillo, en que afirma que la familia del mandatario tiene supuestos privilegios con la empresa Toyosa.También le auguró la derrota electoral a los opositores en los próximos cinco años porque “no tienen un proyecto político ni económico” que ofrecerle al país.“La nota que ha presentado el señor Murillo, candidato chuto porque ha falsificado su libreta”, con esas palabras, el segundo jefe mandatario se refirió a la denuncia de Arturo Murillo tras concluir su disertación sobre Estado Plurinacional en el salón auditorio de la Facultad de Derecho de la Universidad Estatal Gabriel René Moreno.Previo a su disertación, el Colegio de Politólogos de Santa Cruz le entregó una distinción por su aporte a la investigación en las ciencias políticas.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Reaparece Raúl García y critica a la oposición
Raúl García Linera, hermano del vicepresidente del Estado Plurinacional, Álvaro García Linera, reapareció ayer, vía Facebook, para criticar a Arturo Murillo, vocero de UD, que lo acusó de ser parte del club privado Los Sargentos de La Paz.
El hermano del ‘vice’ negó ser parte del club y apuntó que “el creer que solo deber ser culiblanquitos” (ser socios de un club) revela la escasa comprensión de la descolonización. También reveló que su familia no es pobre ni dispendiosa. Reveló que es propietario de una vagoneta y de un departamento.
La oposición reveló que una cuñada del vicepresidente tenía acciones en una empresa que prestaba servicio de cáterin a BoA.
Fuente: eldeber.com.bo