El DT Mauricio Soria alista 2 equipos para los amistosos

[vid url= http://cd1.eju.tv/video/1406/DS07102014006.mp4]

LA VERDE JUGARÁ ANTE EL EQUIPO OLÍMPICO DE BRASIL EL 10, Y EL 14, CON CHILELa primera práctica de la selección con Mauricio Soria al mando trajo sorpresas. En la conferencia de prensa previa, el DT ya había adelantado su idea: «Se ha convocado pensando en el biotipo del rival. Vamos a intercalar jugadores”. Luego, en el entrenamiento hizo fútbol, pero sin rival, y allí aclaró lo que pretende, que es jugar con un equipo ante la Sub-23 de Brasil y con otro frente a Chile.

El trabajo, realizado en la sede de Blooming, comenzó con un calentamiento con pelota para luego armar un onceno y dejar al resto de los jugadores realizando un trote liviano. El primero, que es para jugar ante Brasil, lo conformaron Carlos Lampe en el arco, Miguel Hurtado, Edward Zenteno, Ronald Raldes y Leonel Morales, en la defensa; Alejandro Bejarano, Juan Carlos Zampieri, Rudy Cardozo, Damian Lizio y Joselito Vaca, en el medio campo; y Gustavo Pinedo, en el ataque.



A quien más exigió fue a Cardozo, que llegaba y no definía. Por ello, Soria le dijo que le «rompa la cabeza” al arquero. A todos le pidió llegar en bloque, asegurar los pases y ser intenso en los movimientos. Luego de una práctica de poco más de media hora fue el turno del resto de los jugadores.

En el segundo equipo se repitieron Zenteno y Raldes. En éste estuvieron los más experimentados, que son los que se enfrentarán a Chile, selección que jugará con lo mejor que tiene. El ‘11’ lo integraron Romel Quiñónez, en el arco; Ronald Eguino, Raldes, Zenteno y Luis Gutiérrez, en defensa; Alejandro Meleán, Gualberto Mojica, Augusto Andaveris, Juan Carlos Arce y Jhasmani Campos, en el medio; y Óscar Díaz, en el ataque.

Con este equipo, que tampoco tuvo rival, volvió a insistir con el pase rápido. La práctica fue intensa, a pesar de que los jugadores vienen de jugar la Liga.

Chumacero se lastimó y quedó fueraLesionado Alejandro Chumacero, volante de The Strongest, quedó fuera de la Selección boliviana que jugará los partidos amistosos ante Chile y Brasil porque tiene una molestia en el glúteo derecho. Brasil La Verde jugará el viernes 10 de este mes ante la selección olímpica de Brasil, en Cuiabá. Chile La Selección visitará al combinado de Chile el martes 14, en Coquimbo. El delantero Gustavo Canales fue desafectado por lesión de la selección chilena y en su reemplazo fue llamado Ángelo Henríquez, informó ayer la Asociación Nacional de Fútbol de Chile (ANFP). Canales, de la Universidad de Chile, fue liberado porque sufrió una luxación del hombro derecho.

Smedberg Dalence recibió documento de identidad

Ahora se puede decir que Martín Smedberg Dalence es legalmente boliviano. El volante llegó esta madrugada al país y ya cuenta con el documento de identidad que lo acredita como jugador nacional pese a que nació hace 30 años en Norrköping, Suecia.El dato lo confirmó ayer el padre del futbolista, el orureño Ramiro Dalence, quien se vino de Gotemburgo, donde radica, hace una semana, para tramitar la documentación de su primogénito que desde hoy practicará con el equipo nacional que dirige Mauricio Soria de cara a los amistosos con Brasil (10 de octubre, en Cuiabá) y Chile (14 de octubre, en Coquimbo).Su primera convocatoria

La presencia de Martín en la Verde origina expectación por la forma en que este experimentado jugador, de 1,87 metros de estatura y de potente remate (según los videos que se han visto de él por internet) llega al cuadro boliviano. Hasta hace poco era un desconocido, pese a que en Suecia debutó profesionalmente a los 18 años en el IFK de Gotemborgo y según su papá ostenta el récord de ser el jugador que más partidos (32) ha disputado con las selecciones menores de ese país europeo.

¿Qué se sabe de este futbolista? Cuenta don Ramiro que a los 19 años se fue a Suecia, donde conoció a la futura mamá de Martín (Britt Smedberg), que nació el 10 de mayo de 1984. En tanto, el resto de los legionarios se sumará hoy a los entrenamientos de la Verde; el único que se integró con antelación fue Jhasmani Campos, quien milita en el Al Orobah de Arabia Saudita y disfruta de unas vacaciones en su ciudad natal.

Fuente: Unitel, paginasiete.bo