Microsoft Band, el primer wearable de Microsoft

Desde hace tiempo sabíamos que Microsoft se encontraba preparando su llegada al mercado de los dispositivos wearables, pero cuando todos pensábamos que su primer gadget sería un reloj inteligente, hoy mismo nos ha sorprendido con el lanzamiento de la Microsoft Band, una pulsera monitorizadora de la actividad y que estará disponible en el mercado, de momento únicamente de los Estados Unidos, a partir del próximo martes.

Tal y como podéis ver en las imágenes de este artículo se trata de un dispositivo con una pequeña pantalla en la que podremos ver todos los datos registrados y entre los que se encuentran el número de pasos dados, la frecuencia cardiaca o las calorías quemadas.



Microsoft Band Microsoft Band, el primer wearable de Microsoft

Algunas de las características más importantes de esta Band de Microsoft son las siguientes:

  • Pantalla TFT de 1,4 pulgadas con una resolución de 310 x 102 píxeles
  • Conexión Bluetooh 4.0 (LE)
  • Resistente al polvo y a las salpicaduras
  • Incorpora 10 sensores diferentes
  • Dispone de GPS integrado y el cual para usarlo no será necesario llevar encima el smartphone

El centro de almacenaje de estos datos será la aplicación Microsoft Health y que también ha sido oficializada hoy por la compañía de Redmond. Este software cuenta además con la peculiaridad de que es capaz de recoger los datos de otros dispositivos e incluso de aplicaciones de terceros.

health dispositivos microsoft Microsoft Band, el primer wearable de Microsoft

Por supuesto esta Band es capaz de recibir notificaciones de todo tipo y que llegan a nuestro dispositivo móvil. Además si tu smartphone cuenta con Windows Phone como sistema operativo podrás hacer uso desde el nuevo wearable del asistente de voz Cortana.

Como ya os decíamos antes este nuevo gadget de Microsoft estará disponible a partir del martes, sólo en los Estados Unidos, con un precio de 199 dólares, aproximadamente 158 euros. Por el momento se desconoce su llegada a Europa.

¿Qué te parece esta nueva Microsoft Band?.

Fuente: actualidadgadget.com

Fuente: feedsportal.com