Cuatro muertos y al menos 17 desaparecidos por vuelco de canoa en el Chapare

El viceministro de Defensa Civil se está coordinando con otras entidades para movilizar «más personal y rescatar a las personas que viajaban en la embarcación».

Confirman naufragio de embarcación en río del trópico con saldo de 4 muertos y al menos 17 desaparecidos

La Razón Digital / ABI / La Paz

imageRío del Chapare (Internet)

El viceministro de Defensa Civil, Óscar Cabrera, confirmó el lunes a mediodía el naufragio de una embarcación en el Río 24 de Septiembre del Trópico de Cochabamba con un saldo de 4 muertos y al menos 17 desaparecidos.



Sin mayores detalles de las causas del naufragio, que está en investigación, explicó que se movilizaron todos los recursos de logística, entre ellos, efectivos de la Armada Boliviana, para socorrer a los damnificados y buscar a los desaparecidos.

«Hemos tenido el reporte de un accidente que ha sucedido en el Río 24 (de Septiembre), a la altura de Tocopilla. En ese lugar ha naufragado una embarcación», informó a la Red Patria Nueva.

El Viceministro de Defensa Civil informó que los datos preliminares establecen que se recuperaron 4 cuerpos y anunció que «en el transcurso de las próximas horas» se sabrá exactamente cuántas personas se encontraban en la embarcación y cuántas han desaparecido.

«Se están haciendo todos los esfuerzos», remarcó al ratificar que se acordó con el comandante de la Armada la movilización de personal especializado, del Grupo Diablos Azules.

Explicó que como Defensa Civil se está coordinando con otras entidades para movilizar «más personal y rescatar a las personas que viajaban en la embarcación».

Sobre los posibles motivos del naufragio considero que «posiblemente se deba que hay una corriente de agua que no es fácil de navegar», por el mal tiempo y por la lluvias intensan que caen sobre esa región.

Sube a cuatro los muertos por vuelco de canoa en el Chapare

HAY AL MENOS 17 DESAPARECIDOS

Por Los Tiempos Digital

COCHABAMBA | El vuelco de una canoa en el río 14 de Septiembre en el sector Tocopilla, municipio Villa Tunari, provocó hoy la muerte de cuatro personas entre ellas un niño y un bebé; también se reportaron al menos 17 desaparecidos, dijo el viceministro de Defensa Civil, Óscar Cabrera.

Por su parte, la responsable de la Secretaría de la Madre Tierra de la Gobernación de Cochabamba, Cinthia Vargas, manifestó a Los Tiempos Digital que la causa del accidente sería «sobrepeso extremo ya que la canoa trasladaba a por lo menos 30 personas además de dos motocicletas«.

«La barcaza tenía una extensión de 5 metros de largo y 1,5 de ancho (…). Por estas dimensiones que se están manejando, sin lugar a dudas, había demasiadas personas en esta canoa«, explicó Vargas.

Personal de Defensa Civil, bomberos y de la Unidad de Gestión de Riesgos de la Gobernación se encuentran en el lugar realizando las labores de rescate correspondiente.

El hecho ocurrió un día después de que un hombre murió al caer a las aguas embravecidas del río Espíritu Santo.

Asimismo, una niña murió y dos personas desaparecieron el 30 de noviembre pasado luego de que una barcaza volcó en el sector de La Boca en el río Isiboro del municipio de Villa Tunari.