MasterCard quiere convertir cualquier dispositivo en un medio de pago

integrar tecnolog%C3%ADa nfc en anillos llaves MasterCard quiere convertir cualquier dispositivo en un medio de pago

MasterCard quiere facilitar al máximo las transacciones comerciales que efectúan los usuarios y para ello acaba de lanzar un programa con el que quiere convertir cualquier artículo de vestir como cuantificadores, pulseras, anillos, collares… en dispositivos que permitan efectuar pagos en los comercios donde esté disponible el pago mediante tecnología NFC. MasterCard sabe perfectamente que cuanto más fácil sea utilizar un medio de pago, lo vamos a utilizar de una forma más habitual.

El proyecto que se pondrá en marcha en colaboración con diferentes socios de reconocido prestigio, quiere adaptar la tecnología actual al día a día de los usuarios. Adam Selman de General Motors, Nymi fabricante de dispositivos wearable y Ringly diseñador de joyería, son algunos de los principales fabricantes que quieren aumentar el uso de la tecnología NFC entre los usuarios.



integrar tecnolog%C3%ADa nfc en anillos llaves 2 MasterCard quiere convertir cualquier dispositivo en un medio de pago

Durante la feria que se está celebrando en Las Vegas, donde MasterCard ha realizado este anuncio, ya podemos ver la llave diseñado por General Motors, la pulsera creada por Nymi y el anillo fabricado por Ringly  todos ellos dotados de tecnología NFC para facilitar el pago sin necesidad de tener que buscar la cartera y seleccionar la tarjeta con la que queremos efectuar el pago.

La tecnología NFC está disponible en la mayoría de smartphones que están llegando al mercado desde hace un par de años, aunque todavía no es posible, en muchos países, poder efectuar pagos directamente. Un ejemplo de lentitud a la hora de ampliar el número de países donde se podría pagar con esta tecnología NFC es Apple Pay, que después de un año en el mercado americano, sigue sin salir del continente americano, exceptuando el Reino Unido. Samsung Pay, Android Pay son otras de las plataformas que están llegando más rápido al mercado y de forma más gradual que la plataforma de pagos de Apple, que parece haberse quedado estancada en Estados Unidos.

Fuente: actualidadgadget.com