Santa Cruz. Realizan ferias educativas en los centros de salud

Actividades. Hay una nutrida agenda para este fin de semana.



Ref. Fotografia: Prevenir. Las ferias tienen la intención de evitar más enfermos.

Cada 14 de noviembre se conmemora el Día Mundial de la Diabetes y las autoridades del sector salud encabezan una movilización en todos los centros del departamento. Mañana y el sábado se realizarán ferias educativas donde además se practicarán diagnósticos rápidos y orientación a las personas que padecen este mal. Proponen que los concejales de la ciudad encabecen esta lucha promoviendo una forma de vida saludable.



Educar y prevenir. Los principales hospitales de la ciudad y centros especializados dedicarán el viernes, sábado y la próxima semana para hablar sobre la diabetes. El Servicio Departamental de Salud, organiza caminatas, ferias educativas y jornadas de orientación y diagnósticos para que la población acuda y de manera gratuita conozca sobre esta enfermedad que en nuestro medio afecta a 11 de cada 100 ciudadanos.

Medicamentos gratuitos. Roxana Barbera, responsable del programa de diabetes, explica que las actividades comienzan mañana con caminatas y ferias que se realizarán en el centro Willy Lemaitre, ubicado en la zona de la avenida Busch. 

Extraoficialmente se supo sobre una presunta iniciativa del gobierno nacional para dotar con medicamentos al rango de ciudadanos mayores de 5 años y menores de 65, que no son atendidos, pero no se pudo confirmar esta versión. Al respecto Barbera dijo: «Hace tiempo el ministerio viene realizando las consultas y de ser verdad esperamos que por lo menos los medicamentos básicos sean cubiertos». 

Mientras que Rima Ribera, que dirige la Sociedad Boliviana de Endocrinología, invita a una caminata que se realizará este sábado 14 de noviembre desde las 8:00 y que partirá desde el parque Los Mangales hasta el centro de diabetes.

Fuente: eldia.com.bo