FIFA y Conmebol no comparten Ley del Deporte

GIANNI INFANTINO, PRESIDENTE DE LA FIFA (I). BENJAMÍN JAMES

LA PAZ

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), presidida por el suizo-italiano Gianni Infantino; y la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), cuyo titular es el paraguayo Alejandro Domínguez, no comparten el tratamiento que la nueva Ley del Deporte pretende darle al tema del fútbol.



Los dirigentes de la FIFA y de la Conmebol están al tanto de lo que sucede en Bolivia sobre la aprobación de la nueva Ley del Deporte, y, a través de la dirigencia de la Federación, de la Liga y de la Asociación, hicieron conocer que no están de acuerdo con algunos aspectos. Recordaron la independencia que tienen sus afiliados.

El artículo 13 de los estatutos de la FIFA, referido a las Obligaciones de los Miembros, indica en uno de sus incisos: “Hacer que sus propios miembros respeten los Estatutos, reglamentos, disposiciones y decisiones de los órganos de la FIFA”. En otro artículo se establece: “Administrar sus asuntos de forma independiente y asegurarse de que no se produzca ninguna injerencia por parte de terceros en sus asuntos internos. La violación de estas obligaciones puede traer sanciones”.

Mientras, en el artículo 12 de la Conmebol referido al Principio de no injerencia de terceros e independencia en su inciso 1 expresa: “Cada asociación miembro tiene la obligación de administrar sus asuntos de forma independiente, sin la intromisión de terceros”.

Fuente: opinion.com.bo