La COB se reunirá con Evo para ratificar su pedido en el incremento salarial

  • El ejecutivo de la COB, Guido Mitma. | Foto archivo | La Patria

La Paz |  ANF.- El dirigente de la Central Obrera Boliviana (COB), Guido Mitma anunció que entre el lunes o martes se reunirán con el presidente Evo Morales, para ratificar que el incremento salarial sea de 8,5 por ciento al haber básico y de 15 por ciento al salario mínimo nacional.

La propuesta del Gobierno de un 4 por ciento de incremento salarial “es miserable” y “de hambre”, afirmó el dirigente sindical, quien añadió que “hay molestia y descontento entre los trabajadores” ante este planteamiento.

“Entre el lunes o el martes estuviésemos reunidos directamente con el presidente Evo Morales y queremos hacerle conocer las grandes preocupaciones que tenemos”, declaró Mitma.

Según comentó el dirigente esta posibilidad de diálogo con el Mandatario se abrió a través del ministerio de Hacienda, por lo que aguardarán esa cita, antes de tomar otras medidas de protesta si sus demandas no son escuchadas. Criticó que hasta la fecha y después que se organizaron cuatro mesas de trabajo apenas existe un avance del 10% al pliego petitorio de la COB. “Lo más preocupante es que no se está avanzando en su real magnitud y apenas se ha avanzado en un 10 por ciento”, afirmó.

El Gobierno y la COB organizaron cuatro mesas de trabajo para atender las demandas sindicales de los trabajadores: económica, social, productiva y de normas legales.

Sin embargo, Mitma criticó a los ministros responsables de cada mesa porque existe “dejadez”, por lo que sugirió someterlos una evaluación del comportamiento de estas autoridades.

Advirtió que tras la reunión con el Mandatario y si la respuesta es negativa a la petición de los trabajadores, convocarán a un ampliado nacional para determinar medidas de presión en contra del Gobierno.

El dirigente no quiso adelantar qué tipo de medidas podrían adoptar hasta que se lleve a cabo el encuentro con el jefe de Estado.

– See more at: http://www.lostiempos.com/actualidad/economia/20160417/cob-se-reunira-evo-ratificar-su-pedido-incremento-salarial#sthash.wnuAroL6.dpuf

Categorías Economía