El estadio Édgar Peña, con administración compartida

La ACF firmó un convenio de administración compartida por su estadio con el municipio de Warnes. El acuerdo permitirá invertir en el mismo escenario lo recaudado por alquiler
ACF

%image_alt%

En el estadio de la ACF, Sport Boys juega sus partidos ligueros de local

La Asociación Cruceña de Fútbol (ACF)  firmó un convenio de administración compartida por su estadio, el Édgar Peña Gutiérrez, con el municipio de Warnes. Actualmente en el escenario, que está ubicado en el km 12 de la carretera al norte, se disputan partidos ligueros, y próximamente se jugarán encuentros de los torneos de la asociación. 



En el acto estuvo presente el alcalde de Warnes, Mario Cronenbold, que entregó las llaves del escenario a la presidenta interina de la asociación, Lilí Rocabado.

El acuerdo, según el alcalde de Warnes, Mario Cronenbold, le permitirá invertir en algunas obras en el escenario y sus alrededores, entre ellas la pasarela peatonal en la carretera, las canchas auxiliares y más accesos al lugar para darle comodidad al hincha.

Uno de los puntos importantes también es que todo lo recaudado por alquiler será invertido en el mismo escenario. Actualmente el municipio desembolsa Bs 79.000 para mantenimiento mensual del estadio.

El contrato de la administración compartida es por cuatro años, que es el tiempo de gestión que le queda a Cronenbold. Si la autoridad es reelecta el convenio se ampliará por cinco años más. Lo único que falta para cerrar el pacto es que el reglamento de uso sea aprobado por el consejo superior de la ACF y por el concejo municipal de Warnes. 

Fuente: diez.bo