Instituto técnico de Fe y Alegría obtiene el primer lugar en el encuentro tecnológico de Bolivia

El proyecto denominado Control automatizado de lavado de autos fue el ganador del primer lugar del Encuentro Plurinacional de Investigación e Innovación Tecnológica/Productiva de Institutos técnicos y tecnológicos.

Instituto técnico de Fe y Alegría obtiene el primer lugar en el encuentro tecnológico de Bolivia

La Paz, 30 de septiembre (ANF).- El instituto técnico superior Nuestra Señora del Pilar del movimiento Fe y Alegría, obtuvo el primer lugar en la categoría de Electricidad Industrial, en la novena versión del Encuentro Plurinacional de Investigación e Innovación Tecnológica/Productiva de Institutos técnicos y tecnológicos.
El proyecto denominado Control automatizado de lavado de autos, ganador del primer lugar, fue elaborado por los estudiantes Ian Marcos Para y Nandito Rocabado, de la carrera de electricidad industrial, y el maestro Víctor Hugo Pastor.
El Instituto Nuestra Señora del Pilar también se destacó con el proyecto Prototipo de estacionamiento vertical rotatorio automatizado, diseñado por los estudiantes Ángel Díaz y Edgar López, de la carrera de Electricidad Industrial.
En días pasados, 180 propuestas de los 130 institutos tecnológicos que hay en Bolivia fueron presentadas en el marco del encuentro de Institutos Técnicos y Tecnológicos, realizado en la ciudad de La Paz.
El objetivo de la actividad fue recoger propuestas enmarcadas en las necesidades de los sectores productivos de todas las regiones de Bolivia.
/MAMP/FC/

Fuente: noticiasfides.com