Contraloría pedirá informes a ministerios de Economía y Planificación sobre nuevo edificio

La subcontralora de Auditoría Externa informó que de acuerdo a la evaluación que se realice a los informes de ambos ministerios, se determinará si corresponde una auditoría y de qué tipo.

Contraloría pedirá informes a ministerios de Economía y Planificación sobre nuevo edificio

La Paz, 26 de octubre (ANF).- La Contraloría General del Estado (CGE) solicitará informes a los ministerios de Economía y de Planificación sobre los procesos de contratación para la construcción del nuevo edificio del área económica, así como del equipamiento de mobiliario. Tras una evaluación se determinará qué tipo de auditoría se ejecutará.



Como control externo posterior vamos a requerir información al Ministerio de Economía y Finanzas y al Ministerio de Planificación respecto a la existencia de un proyecto de conclusión del nuevo edificio y de todos los procesos de contratación que se hayan podido suscribir para el nuevo edificio y adquisición de mobiliario y todo lo que significaría el equipamiento del centro de procesamiento de datos (). En el marco de lo que nos corresponde se va a pedir esa información de cuya evaluación se determinará qué tipo de auditoría se va a realizar, señaló a ANF la subcontralora de auditoría externa, Olga Suárez.

La funcionaria dijo que la solicitud de informe será directamente enviada por el contralor General, Henry Ara a las Máximas Autoridades Ejecutivas (MAE); es decir, a los ministros Luis Arce y René Orellana. 

El nuevo edificio del Ministerio de Economía, de acuerdo a datos preliminares tendrá un costo total, incluido equipamiento, de 123,7 millones de bolivianos. La compra de muebles alcanza a un monto de Bs 8,6 millones. Sin embargo, el ministro Arce ordenó la auditoría interna a todo el proceso y la paralización de cualquier otro proceso de contratación referido al mismo proyecto.

/JMC/ 

 

Fuente: noticiasfides.com