Denuncian que un joven fue raptado el martes en Cobija

La supuesta víctima es de familia de políticos de Pando. Apareció ayer por la tarde. Hay absoluta reserva

El hecho ocurrió en Cobija

El hecho ocurrió en Cobija

Ed. Impresa



Un joven de 20 años fue sorprendido el martes por seis hombres encapuchados que, con arma en mano, lo interceptaron en el camino que conduce a la propiedad rural de la familia, ubicada a 20 kilómetros de Cobija, y se lo llevaron con destino desconocido. Horas después del hecho, los delincuentes se comunicaron con la familia para exigir el pago de $us 150.000 por el rescate del secuestrado, que es hijo de una familia de políticos en Pando, informaron medios de prensa de ese departamento.

El hecho se conoció ayer por la tarde, después de que la Policía envió efectivos en un avión Hércules, al mando del viceministro de Régimen Interior, Pedro Villa. El joven apareció, sano y salvo, pasadas las 17:00, pero según lo que se informó del caso, no había pista de los captores ni del dinero.

El hecho se mantuvo en absoluta reserva para garantizar la seguridad del secuestrado. La madre de la víctima se abstuvo a conversar vía telefónica con EL DEBER. En medio de llantos, dijo que el padre del joven se encontraba afectado por este hecho y que la familia se pronunciará en el transcurso del día de hoy.

El viceministro Villa tampoco atendió las llamadas. Una de sus asistentes y un miembro del equipo de seguridad aseguraron, por separado, que la autoridad se encontraba en reuniones y que después devolvería la llamada, pero no lo hizo.
En el Ministerio de Gobierno también mantuvieron la reserva y evitaron pronunciarse sobre el caso

Fuente: eldeber.com.bo