Denunciarán por racismo ante la Fiscalía a Murillo

El opositor se refirió a indígenas en una entrevista radial. Lamentan que el reglamento de ética del Senado no atienda esos «delitos». El Comité contra racismo actuará

El senador de oposición lamentó las disposiciones aprobadas por el Gobierno contra los cooperativistas mineros.

El Comité Nacional de Lucha Contra el Racismo y Toda Forma de Discriminación actuará de oficio contra el opositor.

EL DEBER – [email protected]



El viceministro de Descolonización, Félix Cárdenas, informó de que el Comité Nacional de Lucha Contra el Racismo y Toda Forma de Discriminación actuará de oficio ante la Fiscalía en el caso del senador opositor Arturo Murillo, quien fue acusado por la presidenta de Diputados, Gabriela Montaño, de acciones racistas y discriminatorias contra indígenas.

La autoridad, que también es presidente del Comité Antirracismo, lamentó que el Reglamento de Ética del Senado no atienda delitos de racismo y discriminación, y es por eso que en este caso la entidad que preside llevará a juicio al opositor ante el Ministerio Público.

«El reglamento de Ética del Senado no atiende los delitos de discriminación y racismo, pedimos a esa institución que incluya estos delitos ya que existe una ley que castiga estas acciones. Así, el comité llevará el juicio ante instancias judiciales», declaró Cárdenas.

Montaño denunció a Murillo de cometer acciones racistas y discriminatorias contra indígenas por la administración del Fondo Indígena.

Murillo afirmó en una entrevista a radio Panamericana que “esta institución (refiriéndose a FundaPro) que ha sido manejada por blancos, que ha sido manejada no por indígenas, sino por gente correcta, honesta, ha sido manejada por gente correctamente, ha dado microcréditos a la gente más humilde y más pobre de este país”.

Fuente: eldeber.com.bo