En su cumpleaños, Evo se reconcilia con los cooperativistas y dice que retomará el diálogo


El dirigente de los cooperativistas de Potosí le hizo un regalo al Mandatario.

ANF

El presidente Evo Morales anunció este miércoles que retomará el diálogo con los cooperativistas mineros después de que las relaciones del Gobierno y ese sector social del país se truncaron hace dos meses en medio de una violenta movilización que dejó seis muertos, entre ellos el exviceministro Rodolfo Illanes.



«Estamos acá para retomar el diálogo, muchas gracias por pedir diálogo, vamos a retomar el diálogo hermanos cooperativistas mineros, dijo Morales, durante su intervención en un acto público realizado en Cotagaita, donde además los lugareños celebraron su cumpleaños 57.

En la celebración también estuvo presente el presidente de la Federación Departamental de Cooperativas Mineras de Potosí (Fedecomin), Santiago Cruz, quien entregó al Presidente un regalo de los trabajadores de interior mina.

«Nosotros como sector cooperativo queremos hacerle la entrega de un presente, como es la insignia de nuestro trabajo del interior mina, nuestro Presidente en vez de festejar su cumpleaños está trabajando por toda Bolivia, por eso le hacemos este presente, afirmó Cruz.

Morales dijo que este sector fue usado por un «pequeño grupo durante las movilizaciones de agosto pasado.


Fuente: paginasiete.bo