El operativo fue en la provincia Buenos Aires luego de investigar a una banda dedicada al tráfico de drogas
EFE /Argentina – [email protected] –
Autoridades argentinas decomisaron ayer 1,25 toneladas de hojas de coca y 20 toneladas de mercadería destinadas a talleres textiles clandestinos y detuvieron a ocho personas, de nacionalidad argentina, boliviana y chilena.
Según fuentes oficiales, las detenciones se realizaron tras una «extensa investigación» contra una «banda criminal» dedicada al tráfico de drogas y contrabando, detalló el Ministerio de Seguridad argentino en un comunicado.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El operativo se realizó en Buenos Aires después de que las fuerzas de seguridad averiguaran que los investigados buscaban trasladar un cargamento de hojas de coca camufladas como carga de naranjas.
“La fuerza federal interviniente interceptó el camión, el cual se trasladaba junto con dos autos particulares que hacían las veces de apoyo logístico. Hasta el momento, tanto el conductor como otras 7 personas fueron detenidas. Los aprehendidos son de nacionalidad argentina, boliviana y chilena», especificaron.
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, consideró que «una vez más» se demuestra «el sistemático trabajo» que lleva a cabo el Gobierno «para erradicar el narcotráfico en todos sus eslabones» y, en este caso, evitar «que esas hojas de coca llegaran a convertirse en cocaína y fueran a parar en manos de nuestros jóvenes». En total, se decomisó 1.252,8 kilos de hojas de coca y «20 toneladas de mercadería destinada a talleres textiles clandestinos e indumentaria para la venta ilegal»
Fuente: eldeber.com.bo