Los aspirantes a premilitar aguardaron organizados

   

Josué Valderrama revisa los papeles que presentará hoy

Josué Valderrama revisa los papeles que presentará hoy

Ed. Impresa



Con mucha expectativa se vivió ayer las horas previas al inicio de la inscripción al servicio premilitar, que hoy por la mañana estaba previsto que comience.

Los cientos de jóvenes y sus familiares que aguardaban en los predios de los centros de reclutamiento, ayer al finalizar la tarde pasaban lista cada dos o tres horas para verificar que no aparezcan ‘colados’ de último momento en las filas que espontáneamente organizaron desde las primeras horas del pasado viernes. “Nos hemos organizado de modo que hay un responsable, cada 100 personas, para controlar la lista”, explicó Gilka Tito, una de las madres que junto a su hijo cuidaba su puesto en los predios de la Fuerza Aérea Boliviana; un trabajo similar realizó Candy Égüez en los predios del Regimiento Escuela Militar 2 Amezaga.

También en el Batallón de Transporte IV se utilizó la misma metodología de control. Por otro lado, muchos estudiantes y sus padres revisaban los certificados y otros documentos que hoy deben presentar a las autoridades militares

Fuente: eldeber.com.bo