The Strongest golea a Blooming y alcanza al líder

El equipo atigrado sumó 24 puntos y comparte la punta con Bolívar tras ganarle a la academia cruceña por 3-0. Los goles llegaron mediante Pablo Escobar (20’ y 80’) y Fabricio Pedrozo (92’).
LIGA

%image_alt%

Los jugadores de The Strongest celebran el triunfo ante Blooming (3-0) en La Paz. Foto. APG

Con un doblete de Pablo Escobar y otro tanto de Fabricio Pedrozo, The Strongest derrotó a Blooming (3-0) la noche de este miércoles en el estadio Hernando Siles de La Paz. El Tigre sumó 24 unidades y alcanzó a Bolívar en la cima de la clasificación general del Apertura. El duelo, reprogramado, fue válido por la quinta fecha.



Durante todo el partido, el Tigre asfixió a Blooming en todos los sectores. Tuvo cerca de una docena de jugadas claras para batir a Hugo Suárez, pero solo concretó tres. La ineficacia de sus jugadores hizo que los celestes de Santa Cruz la saquen barata. En el otro arco, Daniel Vaca fue un espectador más.

The Strongest se adueñó del medio sector por intermedio de Pablo Escobar y de Raúl Castro, dos hombres de mucho oficio y de vocación ofensiva, que tuvieron a maltraer a Ricardo Duarte, Emanuel Bocchino y Mario Cuéllar. El fondo celeste se enredó en la salida en más de una oportunidad.

El dominio del local era abrumador, ya que en frente tenía a un equipo liviano y limitado. José Sagredo, Roly Sejas y el juvenil Carlos Robledo no podían hacer más de tres pases seguidos. Se notó enormemente la ausencia de Joselito Vaca, que no fue de la partida por expulsión.

El primero de Escobar llegó a los 20 minutos. El ‘Pájaro’ sacó un remate al ras del piso a la izquierda de Vaca. Después del tanto la visita no reaccionó, más al contrario el Tigre siguió generando jugadas de peligro. A los 27′ y 29′ el propio Escobar volvió a desperdiciar dos opciones claras de gol. Sobre el final de la primera parte Chumacero no pudo concretar otra oportunidad de gol. Solo frente a Suárez remató a las graderías.

A la vuelta de los vestuarios, Blooming trató de reaccionar, pero solo quedó en intento. La chance más clara fue desperdiciada por Sagredo. El jugador celeste se apresuró y remató mal desde la izquierda. Salinas, que estaba solo al otro lado, le recriminó por no cederle el balón.

El monólogo del local continuó hasta que llegó el segundo de Escobar desde los 12 pasos. A los 78 minutos, el juez central Álvaro Campos cobró un penal dudoso en contra de Blooming. Dos minutos después Escobar (80′) lo cambió por gol.

La suerte estaba echada para los celestes de Santa Cruz, que cosecharon su tercer a derrota al hilo. Sobre el final, Fabricio Pedrozo puso el 3-0 definitivo cuando se jugaban dos minutos de adición. Con el triunfo, The Strongest igualó a Bolívar en la cima, mientras que los celestes cruceños se mantienen en la séptima posición.

 

 

Fuente: diez.bo