La página de inicio de hace una década era una página en blanco. Nada más. O como máximo, abrías tu buscador por defecto.

Los navegadores modernos han mejorado con creces el concepto de página en blanco y, en la actualidad, tenemos acceso a los sitios web que más visitamos, vemos las últimas páginas visitadas, etc.

El siguiente paso es acudir a alguno de los muchos servicios de página de inicio online, donde podemos incluir toda clase de información y enlaces para que abrir una nueva pestaña o ventana sea muy útil en el día a día.

A continuación proponemos una breve selección de páginas de inicio para Google Chrome a través de extensiones. Con ellas sacarás más provecho al hacer CTRL+N o CTRL+T y será tu primera parada para navegar por la web.

Infinity New Tab

Redefine tu Nueva Pestaña de Chrome. Así se presenta Infinity, una página de inicio alternativa que destaca por su cuidado diseño gráfico y que, como no podía ser de otra manera, cuenta con un surtido de funciones prácticas.

Su principal baza es la posibilidad de colocar accesos directos a aplicaciones y páginas web en forma de carrusel de iconos que puedes mover hacia un lado u otro. Para ello cuenta con su propia selección de iconos compatibles con los servicios más populares, como Bing, Pinterest, Amazon, Quora, Google Maps, LinkedIn, Gmail, Twitter, etc.

Además de acceso a enlaces y apps, Infinity New Tab integra buscador con sugerencia de búsqueda en tiempo real. Así no tendremos que abrir Google o Bing, ya que el buscador de esta página de inicio ya lo integra. También permite integrar otros motores de búsqueda.

Otros elementos útiles son la información meteorológica, que veremos a simple vista al abrir una nueva pestaña, e integración de Gmail y listas de tareas, que nos avisarán al recibir un nuevo mensaje o al activarse una alarma.

Live Start Page

Si hay aplicaciones para cambiar de fondo de escritorio a diario, no nos puede faltar algo parecido pero para tener nueva imagen diaria en la página de inicio.

Con Live Start Page tendremos a nuestra disposición imágenes de gran calidad y para todos los gustos. Más de 500 disponibles que, además, ofrecen movimiento.

Pero además de esta función decorativa, y muy útil para descansar la vista, Live Start Page ofrece widgets en la página de inicio para ver la hora en distintas ciudades del mundo, información meteorológica y listas de tareas para no dejarnos nada por hacer.

Incluso tiene un modo meditación con escenas relajantes por si tienes un mal día. Por lo demás, permite configurar accesos directos a las páginas que más visitamos o qué más nos serán de utilidad.

También está disponible para Opera y Firefox.

Start

Para quienes prefieren tener todo en un único lugar, Start te permite unir tu lista de favoritos, fuentes RSS y widgets con información adicional.

Entre sus muchas ventajas, Start funciona mediante módulos que podemos organizar a placer colocándolos de manera que tengas acceso de un solo vistazo a páginas web, noticias, información meteorológica, lista de tareas, etc.

Otra ventaja es que, como se integra en el navegador, permite añadir nuevos enlacescómodamente mientras navegamos.

Además de para Google Chrome, Start tiene extensiones para Firefox, Safari, Opera y Edge.

FVD Speed Dial

Disponible para Firefox y Chrome, FVD Speed Dial juega con el Speed Dial, el mosaico de miniaturas al que nos tienen acostumbrados Chrome, Safari o Firefox.

Como aliciente, añade imágenes de fondo y le da un aspecto 3D a los accesos directos, que podemos personalizar añadiendo y quitando, creando grupos, etc.

Por lo demás, FVD Speed Dial integra el buscador en la misma página de inicio y dispone de varias vistas para ver los enlaces de una manera u otra.

Fuente: https://hipertextual.com