Estudiantes de la UMSS bloquean por deuda con comensales

Un grupo de estudiantes de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) decidió bloquear  las avenidas Oquendo y Jordán, debido al retraso del pago de una deuda con los comensales desde el 2016.

El representante estudiantil, Ezequiel Zárate, explicó que se debe un monto cercano a 1.800 bolivianos a cada uno de los 3000 comensales que durante la pasada gestión no recibieron dotación en el comedor universitario.



«Hay tres demandas principales entre ellas el pago de la deuda de los comensales del año pasado y el respeto al 10 por ciento de comensales, y la gratuidad del certificado médico que ahora es requisito».

Zarate explicó que en el último acuerdo con  las autoridades universitarias se definió el pago en cuotas mensuales y hasta la fecha se adeudan tres meses. Reclamó que en la gestión solo se haya otorgado la beca comedor para 3000 estudiantes cuando según la norma deberían ser 7000, equivalente al 10 por ciento del total del alumnado.

En cuanto al certificado médico en el último Consejo Universitario se decidió que debía ser extendido por el seguro universitario.

Por otro lado, los estudiantes de la Facultad de Bioquímica también se encuentran en protesta en la avenida Aniceto Arce por puntos ponderados en sus calificaciones.

Fuente: lostiempos.com