«La tecnología garantiza la concesión correcta del gol»

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, resaltó el uso del VAR en los compromisos profesionales.

EFE



El presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, destacó que las «experiencias con la utilización del VAR «han sido extremadamente positivas», y que su uso «en el siglo XXI es absolutamente normal», igual que la tecnología en la línea de gol (GLT), «que asegura la concesión correcta del tanto».

«Es absolutamente normal en el siglo XXI ver cómo el VAR (videoarbitraje) puede ayudar al árbitro a tomar sus decisiones de forma adecuada. Las experiencias que hemos tenido han sido extremadamente positivas, igual que la tecnología en la línea de gol (GLT) que asegura que si un gol se ha marcado se conceda al equipo que lo ha marcado», aseguró.

En declaraciones difundidas por fifa.com, Infantino recordó que la tecnología en el Mundial de Rusia 2018 se decidirá a comienzos del año que viene, a la vez que reiteró la firme postura de la FIFA en pro del juego limpio, sin discriminación y sin dopaje para esa y todas sus competiciones.

«Es una prioridad muy alta de FIFA luchar contra la discriminación y podemos asegurar que no ocurran incidentes de este tipo en el Mundial. Si ocurrieran, por primera vez en un Mundial el árbitro puede parar el partido. Somos muy firmes y no vamos a tolerar situaciones de intolerancia», añadió.

El presidente recordó que el plan antidopaje de Rusia 2018 incluye controles para todos los jugadores de todas las selecciones dentro y fuera de competición y auguró un gran espectáculo, con partidos fantásticos  «Hemos visto en los clasificatorios que la calidad del fútbol ha sido absolutamente impresionante. Los mejores jugadores estarán Rusia. Los tres finalistas de los premios «The Best» participarán en la competición. Estoy deseando que empiece el sorteo para ver qué emparejamientos disfrutaremos», indicó en vísperas de que se efectúe el mismo el día 1 en Moscú.

Infantino elogió también la preparación y organización hecha por Rusia, donde auguró «una gran atmósfera». «Todo está hecho para los aficionados. El mundo descubrirá un país abierto, cálido, que quiere dar la bienvenida, celebrar el fútbol y ser parte de su fiesta», concluyó.

Fuente: diez.bo