Titular del Ministerio Público cita a reunión a fiscales del caso LaMia

Los datos periciales del Iicup muestran evidencias que el empresario Albacete y su hija manejaban la empresa. Hoy se sabrá si la Fiscalía convocará a los venezolanos

Berthy Vaca Justiniano



Luego de divulgarse el contenido del peritaje judicial realizado por el Instituto de Investigaciones Técnico Científicas de la Universidad Policial (Iicup) de la Felcc, en el que hay indicios de que el ex senador venezolano Ricardo Alberto Albacete Vidal y su hija Loredana Albacete Di Bartolomé dirigían tras bastidores la empresa LaMia en Bolivia, el fiscal departamental Freddy Larrea anunció para hoy una reunión con la comisión de fiscales anticorrupción encargados de la investigación del accidente del avión Avro RJ 85, que se estrelló el 28 de noviembre en Colombia y acabó con la vida de 71 personas, en su mayoría futbolistas y dirigentes del club brasileño Chapecoense.

La pesquisa por el trágico suceso está abierta en tres países: Bolivia, Brasil y Colombia, de donde se espera un informe final en estos días sobre las causas que provocaron el desastre aéreo.Consultado Larrea si corresponde citar a los Albacete a la luz del informe del Iicup, Larrea indicó: “mañana (por hoy) tengo una reunión con los fiscales del caso LaMia. Haremos un trabajo en equipo. La investigación va en dos direcciones: una en la parte administrativa y la otra en saber qué pasó en Colombia. ¿Por qué no se autorizó el aterrizaje de la nave, que sobrevoló 22 minutos en territorio colombiano en estado de emergencia?”.

Peritos del Iicup descifraron el nexo de los Albacete analizando  chats del celular de la administradora Miriam Flores, que tuvo conversaciones con Loredana y otras personas. Mañana, en EL DEBER Radio, espere un balance completo a partir de las 7:30.

Fuente: eldeber.com.bo