Tras 16 días, continúa la colecta para pagar la fianza de Achacollo

Después de 16 días de la orden de detención domiciliaria, la exministra Nemesia Achacollo, a través de sus allegados, continúa con la colecta de dinero para pagar su fianza de 200 mil bolivianos y dejar la cárcel de Miraflores.

“Ya se están pronunciando las organizaciones sociales que han sido siempre afines y leales a la señora Nemesia Achacollo para ver la forma en que se va a poder recaudar el total del monto de la fianza y efectivizar la detención domiciliaria”, dijo Diego García, abogado de Achacollo.

García indicó que en los siguientes días los allegados de Achacollo informarán sobre la cantidad de dinero que hasta el momento se recaudó y en base a ese dato, se asumirán las medidas legales correspondientes para liberar a la exministra, que está detenida por el caso Fondo Indígena.

En caso de que no se reúna los Bs 200 mil, la defensa de Achacollo analizará la posibilidad de solicitar la reducción de la fianza que las autoridades judiciales impusieron para que deje el penal y cumpla detención domiciliaria.

El 31 de octubre, Achacollo se benefició con detención domiciliaria y permanece en la cárcel por falta de pago de la fianza económica.

Fuente: lostiempos.com

Categorías Política